viernes 1 de marzo de 2024
Ciudad de México
18.2°C - muy nuboso
|

La Jornada
viernes 1 de marzo de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Metro opera al 50%, señala sindicato de trabajadores

Imagen
Usuarios en la Línea 3 del Metro. Foto Pablo Ramos / Archivo
30 de noviembre de 2023 14:55

Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo informó que el Metro opera al 50 por ciento de su capacidad debido a la falta de refacciones y herramientas para dar mantenimiento a los trenes, a las vías y a los equipos instalados a lo largo de la red del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

La organización laboral exigió  al STC “dignificación  de las áreas de trabajo técnicas y administrativas, así como la atención y detección de áreas peligrosas e insalubres”. 

El SNTSTC que agrupa a mas de 10 mil trabajadores también exigió vehículos para transporte de personal y transporte de equipo técnico y emergencias, además de modernización del equipo TETRA, así como aparatos de vías en algunas zonas de operación.

Cabe destacar que el SNTSTC también subrayó la existencia de plantillas de personal incompletas, por lo que considero  imperativo tener las plantillas de personal operativo completas y retabulacion de plazas.

Una vez más el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC hace un llamado a las autoridades para la dotación de refacciones, herramientas y equipos técnicos y da a conocer al público usuario que el Metro funciona al 50 por ciento de su capacidad debido a esta situación.

Con caminata en el Centro Histórico, arranca Chertorivski campaña en CDMX

El candidato de MC a la jefatura de Gobierno dijo que la ciudad “merece una alternativa y ver al futuro”.

Se registra un fuerte incendio en zona de pastizales en alcaldía AO

Ante la cercanía del fuego con la avenida Tamaulipas algunos usuarios señalaron que el incendió era en una tienda de autoservicio

Operativo en VC asegura vehículos de alta gama y 40 toneladas de autopartes

De acuerdo con el reporte policiaco, en calles de la colonia Magdalena Mixihuca, se ubicó un predio que era utilizado como taller mecánico
Anuncio