°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Nuevo Acueducto Cuchillo II dejará de surtir agua por obras pendientes

Imagen
El nuevo Acueducto Cuchillo II dejará de surtir agua hasta el 16 de diciembre, por obras pendientes, informó Agua y Drenaje de Monterrey. Foto Cuartoscuro / Archivo
28 de noviembre de 2023 08:23

Monterrey, NL. El nuevo Acueducto Cuchillo II dejará de surtir agua hasta el 16 de diciembre, por obras pendientes, informó la noche de este lunes 27 de noviembre, Agua y Drenaje de Monterrey por medio de un comunicado.

La empresa paraestatal informó lo anterior y precisó que desde el domingo iniciaron una libranza en el ducto.

La libranza contempla un mantenimiento preventivo para la realización de obras de interconexión que estaban frenadas, señaló el comunicado.

Las obras pendientes, agregó, son 22 válvulas de absorción y expulsión de aire; cuatro válvulas de succión de 84 pulgadas; 50 desfogues y cuatro tanques transitorios.

"Por este motivo la ciudad dejará de recibir los 2 mil 400 litros por segundo (lps) de este acueducto hasta el 16 de diciembre, día en el que reiniciará su operación", informó Agua y Drenaje.

Durante ese periodo el abasto a la ciudad será a través del ducto original de El Cuchillo, de las presas Cerro Prieto y La Boca, Canal El Chapotal y fuentes subterráneas.

Agua y Drenaje pide hacer uso racional del agua para evitar el agotamiento en los tanques de almacenamiento.

Rechazan construcción de puente vehicular en Lago de Guadalupe

Implicó la tala de árboles con uso de golpeadores, dijeron vecinos.

Denuncian a candidatos que simulan discapacidades

Edgar Cruz Luján, quien es invidente acusó que los institutos políticos han utilizado los espacios designados para minorías nuevamente a su favor

Detención de presuntos delincuentes desata quema de vehículos en Tabasco

En audios y mensajes en redes sociales se está avisando a habitantes de Villahermosa, que no salgan de sus casas, porque hay la amenaza de hechos violentos en la ciudad.
Anuncio