°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Muestra Conagua pruebas en válvulas del Acueducto El Cuchillo II

Imagen
Puesta en operación del Acueducto El Cuchillo II, primera etapa en Planta de Bombeo. Foto Cuartoscuro / Archivo
19 de septiembre de 2023 14:29

Monterrey, NL. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de videos, mostró las pruebas que realiza en las válvulas de compuerta, a lo largo de la obra del Acueducto El Cuchillo II.

El director general del Organismo de Cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo, mostró cómo realizan la liberación del aire en el ducto, esto a manera de confirmar el llenado paulatino del mismo.

“Aquí podemos ver que estamos operando válvulas de compuerta para expulsar el aire, así como podemos constatar, la tubería se va llenando paulatinamente”, explicó Alatorre Cejudo.

Hasta el momento de la grabación Alatorre Cejudo señaló que se encontraban en el tanque de emergencia dos, con un avance del agua entre 37 y 39 kilómetros, alcanzando el nivel máximo del primer tanque.

“Aproximadamente llevamos entre 37 y 39 kilómetros de avance del agua, hasta llegar a la planta de bombeo número 2 el tanque de emergencia 1 ya ha alcanzado su máximo nivel”.

De igual manera agregó que dichas revisiones en las válvulas seguirán por cada una de las plantas de bombeo hasta llegar a la cuarta para terminar en San Roque.

“Seguiremos con el tanque de emergencia número 2 y así sucesivamente, una vez que llegue a la planta de bombeo 2, llegaremos a la planta de bombeo 3, la 4 y finalmente a San Roque”.

Dichos chequeos se realizaron en las válvulas de la obra de El Cuchillo II, donde se observa cómo se expulsaba una ligera cantidad de agua.

Rechazan construcción de puente vehicular en Lago de Guadalupe

Implicó la tala de árboles con uso de golpeadores, dijeron vecinos.

Denuncian a candidatos que simulan discapacidades

Edgar Cruz Luján, quien es invidente acusó que los institutos políticos han utilizado los espacios designados para minorías nuevamente a su favor

Detención de presuntos delincuentes desata quema de vehículos en Tabasco

En audios y mensajes en redes sociales se está avisando a habitantes de Villahermosa, que no salgan de sus casas, porque hay la amenaza de hechos violentos en la ciudad.
Anuncio