La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó más de cinco millones de pastillas de fentanilo, junto con 27 toneladas de otros narcóticos y sus precursores, asegurados en diversos operativos realizados por Fuerzas Federales en la zona norte del país.
En conjunto fueron incinerados 27 toneladas 304 kilos 597 gramos 314 miligramos y 25 mil 26 litros 527 mililitros de narcóticos, sustancias y precursores, como fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, marihuana, clorhidrato de cocaína, diacetilmorfina, metanfetamina, ácido tartárico, acetato de plomo, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio, manitol, acetato de sodio, entre otros.
Además, cinco millones cuatro mil 622 pastillas de fentanilo, 10 mil 158 unidades de pastillas de hidrocodona, oxicodona y plantas de marihuana; asimismo, 120 objetos del delito, como centrifugadoras, básculas, maletas y chalecos tácticos.
La destrucción de todo este material se realizó en las instalaciones de una empresa especializada en Culiacán, Sinaloa, ante la supervisión del Ministerio Pública Federal, peritos especializados en química, y bajo la supervisión del Órgano Interno de Control de la FGR.