°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Arranca marcha contra la violencia hacia mujeres en CDMX

Imagen
Foto Víctor Camacho/ La Jornada
25 de noviembre de 2023 15:21

Al grito de “el poder judicial vergüenza nacional” y “me cuidan mis amigas” arrancó alrededor de las 15 horas la marcha con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacía las Mujeres (25N).

La movilización, en la cual participan mayoría de mujeres pero también algunos hombres, avanzan custodiada por elementos femeninos de la policía capitalina (Atenea).

Foto Víctor Camacho/ La Jornada

Las mujeres, madres y familiares de víctimas de violencias machistas especialmente de feminicidios, tal como lo anunciaron avanzan cargando las siluetas moradas de madera que representan a una mujer víctima de desaparición y feminicidio.

En el avance de la movilización sobre avenida Paseo de la Reforma, hacia el Zócalo, algunas manifestantes han hecho pintas en inmobiliario urbano. Entre los mensajes que han plasmado están: “25N” y “vivas nos queremos”.

A cada pinta, otros grupos que se encuentran en el contingente responden: “¡Fuimos todas!”.

Foto Yazmín Ortega/ La Jornada

Las manifestantes, la mayoría de ellas con al menos una prenda morada, símbolo de la lucha contra la violencia feminicida, exclaman consignas como “Con falda o pantalón, respétame cabrón”, “La que no brinque es macho” y “Señor, señora, no sea indiferente. Se mata a las mujeres en la cara de la gente”.

AMLO confía en lograr acuerdo con la CNTE; se atienden sus demandas, dice

Señala el mandatario que se dialoga con ellos sobre temas muy justos, como la represión de los docentes durante la imposición de la reforma educativa.

Próximamente México dará a conocer si reconoce o no a Palestina: AMLO

Nuestra diplomacia está viendo este tema, estamos pendientes de lo que está sucediendo y en su momento vamos a hablar”, dijo el mandatario.

Nunca cesaron esfuerzos para liberar a Orión: Bárcena

Luego de confirmarse la muerte del mexicano que fue tomado como rehén por Hamas, la canciller se dijo "profundamente consternada".
Anuncio