°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mil 100 policías Ateneas resguardarán marcha por el 25N

Policías Ateneas durante una manifestación. Foto Cuartoscuro
Policías Ateneas durante una manifestación. Foto Cuartoscuro
25 de noviembre de 2023 11:45

Esta mañana el secretario de seguridad ciudadana Pablo Vázquez Camacho, acompañó en un desayuno a las mil 100 mujeres policías que resguardarán la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se llevará acabo en la Ciudad de México.

Ante las Ateneas el funcionario reconoció que hay muchos pendientes con las mujeres, en las que ellas están incluidas por lo cual desde la corporación dijo, se trabaja por eliminar la violencia en contra dentro y fuera de la Institución policiaca.

Vásquez Camacho destacó el compromiso y trabajo diario de las mujeres policías, así como la entrega con la que el día de hoy saldrán a las calles para dar acompañamiento y encauzar a las personas manifestantes, en caso necesario.

Además de garantizar la libre expresión y la integridad física de la ciudadanía en general.

En el despliegue del Agrupamiento "Ateneas", también participarán Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial que se colocarán a lo largo del recorrido, para vigilar la movilización.

Asimismo 640 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargarán de agilizar la circulación vehicular durante el paso de la marcha, apoyados por 15 unidades, 4 motocicletas y 5 grúas.

Imagen ampliada

De 5 mil a 60 mil pesos será la sanción a choferes que cobren de más: Semovi

Ajuste tarifario aplica a 17 mil unidades, de las cuales 2 mil 500 deben ser sustituidas, señala.

Registró el Metro 2 mil 682 interrupciones en 4 años; conatos de incendio, causa principal, señala el STC

Según datos de la Subdirección de Operación, en ese periodo se acumularon 2 mil 682 interrupciones, y las líneas con mayor número de incidencias fueron la 3, con 564 casos; seguida de la 7, con 368; la 8, con 362, y la B, con 252.

Falla geológica pone en riesgo casas en Aztahuacán por desfase de tubo de agua

En la calle se han detectado cuatro fugas y de acuerdo con el titular, se prevé sustituir 120 metros de la tubería dañada.
Anuncio