°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ratifica AMLO a Reyes Sandoval como director del IPN

El Ejecutivo avaló la continuidad del funcionario a partir de su buen desempeño en el Politécnico. En diciembre de 2020, López Obrador designó por primera vez a Sandoval para el cargo. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
El Ejecutivo avaló la continuidad del funcionario a partir de su buen desempeño en el Politécnico. En diciembre de 2020, López Obrador designó por primera vez a Sandoval para el cargo. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
22 de noviembre de 2023 08:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana el oficio mediante el cual ratificará a Arturo Reyes Sandoval como director del Instituto Politécnico Nacional porque "tengo una buena opinión de su trabajo"

A pregunta expresa sobre la situación en el IPN dijo que aun cuando la ratificación correspondería a partir del primero de diciembre, esta mañana avaló la continuidad del funcionario a partir de su buen desempeño en el instituto. En diciembre de 2020, López obrador designó por primera vez a Sandoval para dirigir al IPN.

Por otro lado, en alusión al casi linchamientos de un profesor de esa institución por jóvenes que cuestionaron sus prácticas de acoso sexual, dijo que se deben corregir y vigilar que no se reproduzcan estas prácticas de algunos profesores contra las estudiantes.

Imagen ampliada

Diagnóstico tardío y falta de especialistas, retos principales del linfoma de Hodgkin

En México hay sólo 750 hematólogos para atender este padecimiento. En 2022 se registraron 659 muertes por esta causa.

UNAM y el CSIC de España firman convenio para fortalecer la investigación científica

Implica actividades de docencia, investigación científica y tecnológica, difusión de la cultura e intercambio académico; proyectos de investigación ligados a los programas de posgrado; intercambio de estudiantes, entre otras acciones.

Presentan en la UNAM libro dedicado a los 45 asesinados en Acteal en gobierno de Zedillo

Guadalupe Vázquez, lamentó que después de 28 años de aquella tragedia, en México persista la injusticia, la violencia y la impunidad.
Anuncio