jueves 30 de noviembre de 2023
Ciudad de México
21.64°C - nubes
|

La Jornada
jueves 30 de noviembre de 2023

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Reanudan operaciones peatonales del puerto de entrada de San Ysidro

Imagen
Durante el cierre del paso peatonal. Foto Omar Martínez, La Jornada Baja California / Archivo
18 de noviembre de 2023 22:34

Ciudad de México. Después de tres años y siete meses de cierre, a partir de este lunes 20 de noviembre se reanudan las operaciones peatonales hacia el oeste del puerto de entrada de San Ysidro, en dirección al sur.

Lo anterior, derivado de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) con la Oficina de Aduanas Y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

El paso peatonal en la zona específica será todos los días, aunque con horario de atención limitado de tres de la tarde a once de la noche. Las operaciones en dirección norte continúan los siete días de la semana con horario limitado de 6 de la mañana a dos de la tarde.

“La reapertura del cruce peatonal PedWest/El Chaparral en ambas direcciones fomentará el dinamismo económico de la Megarregión CaliBaja, al tiempo que garantizará menores tiempos de espera de los peatones y alternativas para visitantes, estudiantes y trabajadores que cruzan diariamente por las puertas de entrada”, dijo el INM.

Señaló que apoya en la organización, control y logística para el ingreso de las casi 400 personas solicitantes de asilo que a diario se mueven a través de este paso fronterizo, lo cual implicó negociaciones con el Consulado de México en San Diego, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y la Aduana de Tijuana, para establecer la coordinación con CBP para la operación de este cruce.

 

 

 

Estudian en INE posibles sedes para los tres debates presidenciales

Se ha mencionado al Tec de Monterrey campus CDMX y Santa Fe, Centro Cultural Roberto Cantoral, Centro Citibanamex, WTC/ Pepsi Center y El Gran Hotel de la Ciudad de México, entre otros.

Avala SCJN disminución del financiamiento público para partidos en BC

Aprobó la reforma electoral promulgada en mayo pasado.

Multará TEPJF a alcaldesa de Tepic y a la gobernadora Delfina Gómez

La primera vulneró la veda electoral y benefició a la entonces candidata al gobierno del Edomex a través de un mensaje en X.
Anuncio