°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fuerzas Armadas suman 129 operaciones para damnificados por Otis

Agentes de la Marina realizan labores de rescate de embarcaciones hundidas y búsqueda de personas desaparecidas en el mar tras el paso del huracán Otis en Acapulco. Foto Cuartoscuro
Agentes de la Marina realizan labores de rescate de embarcaciones hundidas y búsqueda de personas desaparecidas en el mar tras el paso del huracán Otis en Acapulco. Foto Cuartoscuro
12 de noviembre de 2023 15:39

El puente aéreo establecido por las Fuerzas Armadas para llevar ayuda a los damnificados por el huracán Otis suma ya un total de 129 operaciones, las cuales incluyeron 15 vuelos de evacuaciones médicas, según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) han brindado 7 mil 285 consultas medidas; mientras que la Secretaría de Marina (Semar) reporta 3 mil 12 atenciones médicas acumuladas, así como 3 mil 926 curaciones y procedimientos menores, 42 cirugías, 68 hospitalizaciones y 253 sesiones de hemodiálisis y 25 traslados terrestres.

La Armada también informó que hasta la fecha ha recuperado 71 embarcaciones hundidas y localizado a otras 297, en estas operaciones participan 2 buques multipropósito, 2 patrullas oceánicas, 2 dragas, 4 embarcaciones defender, 3 embarcaciones menores, 4 motos acuáticas y un remolcador.

La Semar mantiene en la zona de Acapulco y zonas aledañas a un total de 8 mil 377 elementos que operan 7 plantas potabilizadoras, 7 cocinas móviles, 2 tortilladoras y 20 generadoras de electricidad.

A su vez, Sedena y GN desplegaron en conjunto a 16 mil 500 elementos que mantienen funcionando 5 cocinas comunitarias, 13 comedores, 8 máquinas tortilladoras y 11 plantas de energía eléctrica.

Imagen ampliada

Desmantelan en Polonia ‘narcolaboratorio’ presuntamente vinculado al cártel de Sinaloa

La Oficina Central de Investigaciones de aquel país indicó en un comunicado que “tras una redada en el condado de Świecie, se incautaron varios cientos de litros de metanfetamina líquida”. Hay tres detenidos; dos son mexicanos.

Gobernador priísta de Durango se declara “claudista” en gira de Sheinbaum por la entidad

Al darle la bienvenida a la mandataria, el gobernador Esteban Villegas Villarreal declaró que la entidad y el gobierno federal están en la misma sintonía.

Brinda consulado de México en Atlanta asistencia a 23 connacionales detenidos en redada de ICE

El consulado detalló que también ofreció asistencia para que los trabajadores informaran a sus familias y recibieran orientación legal.
Anuncio