°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lyon gana su primer juego de la temporada en Ligue 1; vence 1-0 a Rennes

El gol de la victoria para Lyon fue anotado por el irlandés, Jake O'Brien. Foto Afp
El gol de la victoria para Lyon fue anotado por el irlandés, Jake O'Brien. Foto Afp
Foto autor
Afp
12 de noviembre de 2023 12:28

Rennes. El Lyon, un histórico hundido en el último puesto de la Ligue 1 francesa, consiguió este domingo en la jornada 12 su primera victoria de la temporada, al ganar 1 a 0 como visitante en Rennes.

El irlandés Jake O'Brien firmó en el 69 el único tanto del partido en Bretaña, donde el Rennes tuvo el gran obstáculo de tener que jugar con un hombre menos desde el minuto cinco por la expulsión de Guela Doué.

Esa jugada apenas iniciado el partido lo cambió todo. El pie del lateral derecho Doué aterrizó sobre la tibia del argentino Nicolas Tagliafico y la árbitra del partido, Stéphanie Frappart, sacó primero una tarjeta amarilla que inmediatamente corrigió para mostrar una roja directa.

Con siete puntos, el Lyon sigue último en la tabla, pero toma algo de oxígeno antes del parón por los partidos de selecciones nacionales.

Sigue a dos unidades del penúltimo, el Clermont (17), que venció 1-0 este domingo al Lorient (16), que ocupa puesto de repechaje por la permanencia. El Lyon se aproximó a cuatro unidades de esa plaza 16 y a cinco de la zona de salvación, que marca el Estrasburgo (15).

Por contra, el Rennes (13) continúa con su irregularidad y se aleja de su objetivo de pelear por los puestos europeos. Está únicamente un punto por encima del puesto de repechaje, por lo que mira más hacia abajo que hacia arriba.

En los otros partidos del día, el Metz (11) superó 3-1 al Nantes (8), gracias a lo cual salió de la zona roja de la tabla.

El Lille se puso cuarto pese a su decepcionante empate 1-1 en casa ante el Toulouse (14). El equipo del norte iguala a 20 puntos con el Reims (ahora 5), que el sábado había sido derrotado 3-0 -los tres tantos de Kylian Mbappé- en su estadio por el París Saint-Germain, nuevo líder de la Ligue 1

Imagen ampliada

Estadio Azteca se renovará para Mundial 2026 sin "perder su alma"

Añadirá butacas nuevas, pantallas, un nuevo sistema de iluminación y vestuarios nuevos, además de un césped hibrido y sistema de sonido con más de 340 bocinas.

Definen partidos de repechaje para el Mundial 2026

Italia, que está en riesgo de quedar fuera de una Copa del Mundo por tercera ocasión de manera consecutiva, va contra Irlanda del Norte.

“Tenemos una selección limitada, ¿qué ha hecho la Liga Mx para evitarlo?”

Hay muchos obstáculos y exceso de extranjeros, lamenta Miguel España.
Anuncio