°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobernador de Oaxaca hace proselitismo con programas, acusa sección 22

Dirigentes de la sección 22 del SNTE en Oaxaca. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Dirigentes de la sección 22 del SNTE en Oaxaca. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
09 de noviembre de 2023 20:23

Oaxaca, Oax. La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que encabeza la profesora, Yenny Pérez Martínez rechazó la presencia del gobernador, Salomón Jara Cruz o de cualquiera de sus funcionarios, a quienes señaló de hacer uso proselitista de los programas del gobierno estatal, además acusó la falta de cumplimiento en diversos puntos del pliego petitorio 2023.

En conferencia de prensa realizada en sus oficina en el centro de la ciudad de Oaxaca, Pérez Martínez acusó que los apoyos y visitas de Jara Cruz a las escuelas, se llevan a cabo dentro del proceso electoral 2023 - 2024, con la intención de atraer al electorado.

Por lo tanto, demandó que la entrega de apoyos como lo son materiales de oficina, deportivos y de aseo, se realice vía la gremial, de tal forma que estas acciones no sean con fines proselitistas, además, señaló que estos apoyos, no inciden en las necesidades reales de cada una de la escuelas que hay en el estado.

“Las escuelas tienen necesidades de infraestructura, equipamiento tecnológico, de mobiliario y que hasta la fecha no se han coberturado por el gobierno estatal”, dijo la dirigente quien agregó que hay muchas necesidades mayores, como lo es la designación de profesores y administrativos para diversas escuelas, pues incluso hay 45 escuelas en educación indígena que al día de hoy, no ha iniciado el curso escolar 2023 - 2024.

Añadió que para el próximo 13 de noviembre se reiniciarán las mesas de trabajo con los gobiernos federal y estatal, apuntó que estas deben ser de carácter resolutivo y no dilatorias, en este sentido informó que la sección 22 efectuará movilizaciones, no obstante dijo que no se darán a conocer hasta ese día.

Asimismo, Yenny Pérez demandó al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero para que respete a la sección 22 y sus espacios de toma de decisiones y sus usos y costumbres, esto luego de que el pasado lunes se refiriera a estos y asegurará que hay situaciones que la asamblea estatal no había aprobado, por ello le exigió no meterse en la vida interna de la seccional.

Imagen ampliada

Jalisco: detienen al ex futbolista Omar Bravo por presunto abuso sexual de menor

El mexicano, de 44 años, fue capturado en Zapopan. Será puesto a disposición de un juez en Puente Grande, quien determinará la situación legal del ex seleccionado nacional y goleador histórico de Chivas.

Refuerzan vigilancia en Zacatecas tras bloqueos carreteros

De acuerdo con las autoridades estatales, las unidades fueron retiradas el mismo viernes debido a que de manera inmediata se activó el Plan Antibloqueos en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.

Asesinan a 2 policías y un civil en caseta de Buenavista Tomatlán, Michoacán

El ataque ocurrió alrededor de las 21horas. La primera información, los agresores arribaron a bordo de varios vehículos y abrieron fuego con armas de alto poder contra los agentes que se encontraban de guardia, sorprendiendo a los uniformados sin posibilidad de responder.
Anuncio