°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SSC-CDMX ha removido más de 3 mil vehículos abandonados en vía pública

Elementos de Tránsito de la CDMX retiran una unidad abandonada. Foto Especial
Elementos de Tránsito de la CDMX retiran una unidad abandonada. Foto Especial
06 de noviembre de 2023 22:41

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha removido más de 3 mil 683 vehículos en calidad de abandono de la vía pública, en toda la Ciudad de México, en lo que va del año, incluidos los 18 que este lunes  fueron retirados en calles de la Alcaldia Álvaro Obregón.

Los efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementaron el “Programa de Chatarrización”, cuyo objetivo es identificar y retirar de la vía pública los vehículos abandonados o en mal estado y evitar que se conviertan en lugares para la comisión de delitos, focos de infección y fauna nociva.

El operativo se realizó en las colonias Belén de las Flores, Las Américas y Molino de Santo Domingo, donde 18 automóviles fueron llevados a un depósito vehicular, informó el subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño.

En el dispositivo participaron 50 efectivos de dicha Subsecretaría con apoyo de seis grúas, 10 patrullas y tres motopatrullas, quienes se desplazaron para localizar los 18 automotores que previamente fueron notificados, para posteriormente trasladarlos al depósito vehicular correspondiente, con lo que suman 342 vehículos en la demarcación.

Estas acciones, precisó, están basadas en el Artículo 35 del Reglamento de Tránsito, en el cual se argumenta que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

La dependencia invita a la ciudadanía a reportar los vehículos en estado de abandono a las autoridades correspondientes, ya que de esta forma se tendrán espacios seguros para caminar o circular, por lo que este trabajo continuará en otras alcaldías de la Ciudad de México.

Imagen ampliada

Gobierno de CDMX revisará viabilidad de punto cannábico en la colonia Centro

Vecinos confían que se reubique la zona para consumo de mariguana antes del 1° de septiembre, fecha de inicio del próximo ciclo escolar.

Marchan en la 16 Megacalenda por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

La marcha dio inicio en la glorieta de la Independencia en el Paseo de Reforma y se dirige al Zócalo.

Vecinos de la Guerrero se suman al rechazo a fumadores de mariguana

En esta semana hubo tres manifestaciones contra nuevas áreas de tolerancia.
Anuncio