Villahermosa, Tab. Al desbordarse esta tarde el río de la Sierra, en la zona serrana de Tabasco, las corrientes de agua alcanzaron la cabecera municipal de Jalapa afectando al momento más de 200 viviendas, por lo que en sesión urgente el ayuntamiento aprobó la solicitud de declaratoria de emergencia ante las afectaciones que están provocando las inundaciones.
El presidente municipal Fernando Priego Zurita, encabezó la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Jalapa, en la que aprobó el documento pues asegura que el desbordamiento del río ha inundado ya la cabecera municipal y diversas comunidades del municipio.
En su carácter de presidente de este órgano colegiado, informó que hasta el momento se tienen reporte de alrededor de 228 viviendas afectadas en los poblados Jahuacapa, Astapa y la cabecera municipal la zona de los Oropeza, La Encarnación, así como dos vados, uno sobre la carreta Jalapa-Villahermosa a la altura de conocida pescadería y otro en la glorieta G-3 a la salida a Tacotalpa.
En un comunicado el gobierno municipal de Jalapa informó que ante las intensas lluvias que azotan a la zona de la sierra tabasqueña y el desbordamiento del afluente se registran vados en la carretera Jalapa-Villahermosa, lo mismo en un tramo de la vía Jalapa-Tacotalpa por lo que recomiendan a los automovilistas conducir con precaución esas carreteras.
El ayuntamiento de Teapa en la misma región reportó que no hay paso para vehículos pequeños en la carretera Teapa-Villahermosa debido a un vado en esa carretera, por lo que autoridades de protección civil del ayuntamiento enviaron personal, asimismo a agentes de Seguridad Pública para estar alerta ante la contingencia.