°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nombran a Ricardo Palma como nuevo titular de la UEC de San Lázaro

Sala de sesiones de la Cámara de Diputados. Foto Cristina Rodríguez
Sala de sesiones de la Cámara de Diputados. Foto Cristina Rodríguez
31 de octubre de 2023 18:56

Ciudad de México. El pleno de la Cámara de Diputados designó esta tarde como nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control a Ricardo Palma Rojas, quien ha sido funcionario de la Contraloría de la Ciudad de México desde 1996 y fue director de Análisis e Investigación Económica de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La UEC es el órgano de la Cámara de Diputados que se encarga de supervisar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Palma Rojas fue electo con 254 votos de Morena y sus aliados para el periodo del 1o de noviembre de este año al 31 de octubre de 2027. La oposición anuló sus votos.

En 2019, Palma Rojas también participó por el mismo cargo, pero en la votación respectiva solo obtuvo un voto.

Imagen ampliada

Recibe canciller De la Fuente a embajador de China en la SRE

El canciller sostuvo una reunión en la SRE con el embajador de China en México, Chen Daojiang, con el objetivo de continuar con el diálogo entre ambos países.

Detienen en Paraguay a Hernán Bermúdez, líder de ‘La Barredora’

La detención fue anunciada por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch. Bermúdez Requena huyó del país luego de que en febrero del 2025 se diera a conocer que se había librado una orden de aprehensión en su contra.

Se lanzará desde la SCJN convocatoria para Plan Nacional de Justicia: Hugo Aguilar

El presidente de la Corte sostuvo que dicho plan debe servir para “tener una orientación de largo plazo, para tener un un horizonte que perseguir en los siguientes años”.
Anuncio