°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere militar en emboscada en Zacatecas

Militares mantienen un cerco en el penal de Cieneguillas, en Zacatecas. Foto Alfredo Valadez / Archivo
Militares mantienen un cerco en el penal de Cieneguillas, en Zacatecas. Foto Alfredo Valadez / Archivo
29 de octubre de 2023 21:44

Zacatecas, Zac. Un militar murió y dos más resultaron heridos cuando presuntos integrantes del crimen organizado los emboscaron en la comunidad El Capulín, perteneciente al municipio de Tepetongo, ubicada a 130 kilómetros al suroeste de la capital del estado.

Los uniformados pertenecientes al 53 batallón de infantería del Ejército Mexicano, con base en la ciudad de Tlaltenango, realizaban un patrullaje en esa zona limítrofe con el municipio de Huejúcar, Jalisco, cuando habrían sido atacados por sorpresa.

Tras el ataque integrantes de la Policía Estatal Preventiva, de la Guardia Nacional y del propio Ejército se movilizaron al lugar para auxiliar a los militares.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas envió uno de los dos helicópteros de la corporación, para trasladar a recibir atención médica a los dos militares lesionados, a un hospital de la ciudad de Jerez.

En distintas acciones ocho personas –civiles-, fueron asesinadas entre la noche del sábado y la mañana de este domingo, en las ciudades de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. Entre las víctimas, dos mujeres y dos hombres fueron descuartizados, en distintos hechos.

Uno de los ataques armados se perpetró en el interior de una vivienda de la calle Estaño en la colonia Ex Hacienda de Bernárdez, donde un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros.

En otro hecho, el cadáver de un hombre cercenado, fue abandonado en calles de la colonia Francisco E. García. Aparte, una mujer fue asesinada de la misma forma, y su cuerpo dejado en la vía pública, en la colonia CTM.

Mientras tanto, a un costado de la avenida Magisterial, de la colonia El Orito –a unos 500 metros de la sede de la Policía Municipal de Zacatecas-, fueron abandonados este domingo los cadáveres decapitados y cercenados, de un hombre y una mujer. Otras dos personas fueron asesinadas a balazos, en la ciudad de Fresnillo.

 

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a tres presuntos homicidas de Mario Machuca en Cancún

La víctima era el secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández

Se trata de José Ramón “N”, contra quien las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

El suceso ocurrió cerca de las 13 horas, tras reportarse disparos de arma de fuego al interior de una propiedad en la calle Francisco I. Madero.