°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Cruz Roja llega a Acapulco con 75 toneladas de ayuda

Imagen
La Cruz Roja anunció que llegarán a Acapulco, Guerrero, cuatro camiones con 225 toneladas de alimento. Foto Alfredo Domínguez
28 de octubre de 2023 13:15

Ciudad de México. La Cruz Roja Mexicana informó que este viernes logró ingresar al puerto de Acapulco con 75 toneladas de ayuda humanitaria, y un contingente de 300 voluntarios para apoyar a la población afectada por el huracán Otis.

Informó que la distribución se realizará en la Delegación de Diamante y zonas aledañas valorando también la movilización en varios puntos estratégicos para brindar asistencia vital a la población más afectada.

Hoy espera la llegada de cuatro camiones adicionales cargados con 225 toneladas de alimento.

En tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que las brigadas de atención de emergencias sanitarias del organismo han iniciado la vigilancia de la calidad sanitaria del agua para uso y consumo humano, mediante la distribución, abastecimiento y monitoreo de cloro residual e hipoclorito de calcio en fuentes de abastecimiento de agua para garantizar su potabilización.

También inició la distribución de plata coloidal para desinfección de agua de consumo y alimentos crudos, con instrucción del uso correcto.

En un mensaje en redes sociales, la Cofepris indicó que se busca fomentar la desinfección y conservación de agua de consumo humano, en depósitos de agua potable. Agregó que estas acciones de Protección Contra Riesgos Sanitarios en atención a la población afectada y en riesgo por el paso del Huracán Otis, se ejecutan en coordinación con las autoridades sanitarias y ambientales de nivel municipal y estatal.

Por su parte, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, anunció que instalará en Acapulco un hospital móvil que consta de dos domos con un espacio para 80 camas, con la finalidad de brindar atención médica a toda la población durante la emergencia.

Detalló que el nosocomio móvil es una infraestructura modular que cuenta con todo lo necesario para funcionar como hospital; se utilizó durante la emergencia sanitaria para atender a pacientes durante la pandemia.

 

 

Los tres presidenciables se proclaman triunfadores del tercer y último debate

Al salir del último encuentro, las candidaturas hicieron un llamado a votar el próximo 2 de junio.

Sheinbaum ofrece eliminación de pluris, Gálvez afirma que es una trampa

En el tema de representación proporcional, Máynez propuso una reducción a 100 legisladores con una distribución justa.
Anuncio