°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Contingente del IMSS viaja a Guerrero para apoyar a afectados por ‘Otis’

Personal médico y de enfermería se traslada a Guerrero para atender a los damnificados por el huracán ‘Otis’. Foto Tomada de https://www.gob.mx/imss/prensa/se-traslada-a-guerrero-contingente-de-medicos-para-brindar-apoyo-a-poblacion-afectada-por-huracan-otis
Personal médico y de enfermería se traslada a Guerrero para atender a los damnificados por el huracán ‘Otis’. Foto Tomada de https://www.gob.mx/imss/prensa/se-traslada-a-guerrero-contingente-de-medicos-para-brindar-apoyo-a-poblacion-afectada-por-huracan-otis
27 de octubre de 2023 12:52

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que un contingente de médicos especialistas y de personal de enfermería salió esta mañana del aeropuerto internacional de la Ciudad de México hacia el estado de Guerrero, con la finalidad de brindar apoyo a la población afectada por el paso de huracán Otis.

Zoé Robledo, director general del Seguro Social, resaltó el compromiso del personal médico especialista para reforzar la atención de la población guerrerense y a apoyar al personal de salud en la entidad.

Como parte de las acciones que realiza el IMSS para atender la catástrofe, se mantiene coordinación con la Secretaría de Marina y el Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del gobierno de la Ciudad de México para el traslado aéreo de pacientes.

Ayer cinco recién nacidos y una niña de tres años que se encontraban hospitalizados en el Hospital General Regional número 1 del IMSS en Acapulco fueron recibidos en el Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza” y en el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución” del ISSSTE.

Imagen ampliada

Trabajadores petroleros con hasta 30 años de antigüedad denuncian despidos injustificados

Demandan a Pemex y al sindicato armar mesas de trabajo para atender sus demandas.

FCPyS reanuda actividades este lunes; estudiantes iniciarán “paro activo”

Tras la entrega de las instalaciones, autoridades reportaron robo de equipo y vandalismo. En Contaduría y Administración, Arquitectura y Filosofía y Letras el paro continúa.

Papa León XIV se solidariza con víctimas de inundaciones en México

"Estoy cerca con afecto de las poblaciones del este de México, afectadas en los últimos días por las inundaciones", dijo el jefe de la Iglesia Católica.
Anuncio