°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No le daré NL al PRIAN, dice en redes sociales Samuel García

Samuel García, gobernador del estado de NL. Foto Cuartoscuro / Archivo
Samuel García, gobernador del estado de NL. Foto Cuartoscuro / Archivo
26 de octubre de 2023 08:54

Monterrey, NL. "Tranquilos no hay manera que yo muerda esa manzana envenenada. Esa manzana prohibida. No le voy a dar mi gobierno y el nuevo Nuevo León y su mejor momento al PRIAN. jamás y que regrese la corrupción y mediocridad de la vieja política (PRIAN)", publicó el gobernador Samuel García Sepúlveda en su cuenta de X, antes Twitter.

El mandatario estatal, advirtió este jueves que no le va a dar su gobierno a la coalición (PRI, PAN, PRD), luego de que el Congreso estatal designó como gobernador interino a José Arturo Salinas Garza para que asuma en cuanto el emecista se separe del cargo para buscar la presidencia de la México.

En publicaciones en sus redes, el mandatario estatal llamó "manzana podrida" a Salinas Garza, cuyo mote es La Manzanita, por el color sonrosado de sus mejillas, que hasta el miércoles 25 de octubre, era presidente del Tribunal Superior de Justicia y de la Judicatura.

"Muy pronto se les va a caer su circo, los vamos a borrar de México y el PRIAN va a pagar todas las consecuencias de sus actos", sentenció Samuel García.

Sin detallar qué acciones emprenderá tras la aprobación de la licencia que solicitó para hacerse efectiva a partir del 2 de diciembre, para contender por la presidencia, y la consecuente designación de Salinas Garza, el gobernador alegó que los movimientos del Congreso denotan pavor a su proyecto político.

Sin mencionarla por su nombre, Samuel García Sepúlveda, sostuvo que el proyecto de Xóchitl Gálvez Ruiz, al cual se refirió solo como "X", se está desinflando.

"Ayer demostraron el miedo y pavor que nos tienen y que su proyecto X está desinflado y en la lona", expuso.

En su cuenta de instagram, el gobernador llamó hambreados y ternuritas a los diputados, asegurando además que muy pronto pagarán las consecuencias de sus actos de ayer.

"Todo mal hecho, dan risa ternuritas... se les va a caer su circo muy pronto y pagarán todas las consecuencias", escribió.

"Los hambreados del PRIAN, como siempre hacen todo con las patas", siguió, "en su circo a las carreras, no se dieron cuenta de que su golpe fallido es tan ilegal que hasta al que quieren nombrar está legalmente imposibilitado".

García Sepúlveda, acompañó esa publicación con el artículo 132 de la constitución estatal, donde se establece que ningún servidor público del Poder Judicial, aún con licencia, podrá desempeñar un cargo en el gobierno.

Imagen ampliada

Jalisco: detienen al ex futbolista Omar Bravo por presunto abuso sexual de menor

El mexicano, de 44 años, fue capturado en Zapopan. Será puesto a disposición de un juez en Puente Grande, quien determinará la situación legal del ex seleccionado nacional y goleador histórico de Chivas.

Refuerzan vigilancia en Zacatecas tras bloqueos carreteros

De acuerdo con las autoridades estatales, las unidades fueron retiradas el mismo viernes debido a que de manera inmediata se activó el Plan Antibloqueos en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.

Asesinan a 2 policías y un civil en caseta de Buenavista Tomatlán, Michoacán

El ataque ocurrió alrededor de las 21horas. La primera información, los agresores arribaron a bordo de varios vehículos y abrieron fuego con armas de alto poder contra los agentes que se encontraban de guardia, sorprendiendo a los uniformados sin posibilidad de responder.
Anuncio