°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hutchison Port invertirá 220 mdd en terminal portuaria de Lázaro Cárdenas

El gobierno de Michoacán anunción la inversión de la trasnacional Hutchison Ports LCT en el puerto de Lázaro Cárdenas. Foto La Jornada
El gobierno de Michoacán anunción la inversión de la trasnacional Hutchison Ports LCT en el puerto de Lázaro Cárdenas. Foto La Jornada
26 de octubre de 2023 16:16

Morelia, Mich. Se mantiene la inversión y desarrollo en el puerto Lázaro Cárdenas, ahora la trasnacional Hutchison Ports LCT, invertirá más de 220 millones de dólares, en la terminal especializada de contenedores del puerto de Lázaro Cárdenas, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

A partir del próximo año iniciará la fase tres que consta de la construcción de 345 metros de muelle y expansión de la superficie en 28 hectáreas, lo que permitirá ampliar la terminal en un total de mil 275 metros de muelle y patios de 105 hectáreas, para elevar la capacidad de manejo de 1.3 millones de contenedores a 2 millones al año, en el puerto de Lázaro Cárdenas.

"El estado cuenta con características territoriales y logísticas para el asentamiento de empresas y el desarrollo frente al nearshoring. Mi compromiso es mantener las vías férreas libres e infraestructura carretera en buenas condiciones, donde el gobierno federal participa con la ampliación de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, conocida como Siglo 21, comentó Bedolla.

El director general para América Latina y el Caribe de Hutchison Ports, Jorge Magno Lecona, compartió que esta inversión es clave para consolidar el movimiento de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas que, en los últimos 20 años, ha registrado una tasa de crecimiento anual cercana al 20 por ciento.

"Por su privilegiada ubicación, el puerto de Lázaro Cárdenas funciona como el principal acceso al occidente, bajío y centro de México, regiones que concentran los mayores polos de consumo a nivel nacional".

Imagen ampliada

Se forma depresión tropical Doce-E en el Pacífico; prevén lluvias y oleaje en 4 estados

El centro de este sistema se localizó a 230 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 240 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Muere mujer en explosión por fuga de gas en una vivienda de Atizapán

Otras tres personas fueron rescatadas del siniestro y llevadas a servicios médicos en el Hospital de Traumatología en Naucalpan.

El 90% de las vialidades de Cuautitlán Izcalli, están en pésimo estado

En los primeros ocho meses de la actual administración municipal, se han empleado 12 mil toneladas de mezcla para labores de bacheo. El próximo año de duplicará el presupuesto para esta tarea.
Anuncio