Orlando. Jalen Suggs anotó 23 puntos, su máximo número de la temporada, y añadió siete asistencias para que el Magic de Orlando arrollara este jueves 129-101 a los Clippers de Los Ángeles.
Franz Wagner anotó 20 puntos y Tristan da Silva añadió 17 unidades y ocho rebotes a la causa del Magic, que ha ganado cinco de seis compromisos. Anthony Black salió del banquillo de Orlando para contribuir con 12 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos.
James Harden totalizó 31 puntos y ocho asistencias por los Clippers. Ivica Zubac, el otro jugador del equipo angelino con cifras de dos dígitos, sumó 14 puntos y 19 rebotes.
Los Clippers, plagados de lesiones y quienes disputaron el cuarto partido de una gira de siete, perdieron por novena vez en diez cotejos.
Jugaron un segundo partido consecutivo sin Derrick Jones Jr. (rodilla) ni Jordan Miller (isquiotibiales) y un noveno seguido sin Kawhi Leonard (tobillo y pie). El Magic jugó un cuarto partido en fila sin Paolo Banchero (ingle).
Suggs anotó 20 puntos en la primera mitad y terminó con cinco triples. No jugó en el último cuarto.
En tanto, Tyrese Maxey batió este jueves su récord de anotación en la NBA con 54 puntos en un triunfo en la prórroga de Filadelfia ante los Milwaukee Bucks.
Aprovechando la baja de Giannis Antetokounmpo, los 76ers dieron cuenta de los Bucks por 123-114 con una formidable exhibición de Maxey.
El escolta llegó a 54 puntos, dos por encima de su anterior récord, con 6 triples, 9 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y 3 tapones.
Tercer máximo anotador de la temporada, Maxey es el gran responsable de que no se estén cumpliendo los malos augurios con los que Filadelfia arrancó la temporada.
Aunque Joel Embiid sólo ha jugado seis partidos y Paul George apenas debutó el lunes, los Sixers lucen un registro de 9 victorias y 6 derrotas gracias a la explosión definitiva de Maxey, máximo anotador del equipo en 15 de esos partidos.
El escolta, que forzó la prórroga con 16 puntos en el último cuarto, es el sexto jugador que alcanza el medio centenar en un partido de esta campaña.
De su lado Paul George, que anotó los 11 primeros puntos de los Sixers, terminó con 21 en su segundo partido del curso.
Por los Bucks, que jugaban su primer partido sin Antetokounmpo por su lesión de ingle, el escolta Ryan Rollins brilló con 32 puntos y 14 asistencias.
Más resultados en la NBA: Memphis 137 – 96 Sacramento, San Antonio 135 – 126 Atlanta.