°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Conflicto Israel-Hamas es un “genocidio”: Lula

Imagen
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, durante su participación en una reunión del Consejo de la Federación en el Palacio de Planalto, Brasilia. Foto Xinhua.
25 de octubre de 2023 21:36

Brasilia. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó ayer que la escalada del conflicto entre Israel y el grupo militante palestino Hamas no es una guerra, sino un “genocidio” que ya ha provocado la muerte de miles de niños, al tiempo que Colombia y China anunciaron la elevación de su relación bilateral e hicieron un llamado para cesar las hostilidades entre Israel y Hamas que afectan a la población civil.

“Lo que está ocurriendo en este momento en Oriente Medio es muy grave”, dijo Lula. “No se trata de discutir quién tiene razón o quién está equivocado. El problema es que no es una guerra, es un genocidio que ya mató a casi 2 mil niños que no tienen nada que ver con esta guerra, que son víctimas”.

"No sé cómo un ser humano es capaz de guerrear sabiendo que el resultado de esta guerra es la muerte de inocentes", añadió.

De visita en Pekín, el presidente Gustavo Petro y su homólogo chino, Xi Jinping, hicieron un llamado para que cesen las hostilidades entre Israel y Hamas que afectan a la población civil y exhortaron a que se convoque una “conferencia de paz que permita alcanzar un consenso internacional en torno a la coexistencia de los dos Estados” de Israel y Palestina, a la que otros no reconocen como Estado.

Protestan militantes del Partido Popular de Taiwán en Taipéi

Miles de militantes se manifestaron este domingo en Taipéi, un día antes a la toma de posesión del presidente electo, Lai Ching-te.

Celebra Colombia eliminación de Cuba de lista negra de EU

El gobierno estadunidense de Joe Biden borró a la isla de los países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo.

Promete Biden a estudiantes trabajar por “paz duradera” en Medio Oriente

El presidente estadunidense dio un discurso en la universidad de Atlanta, donde dijo que apoyaba "una solución de dos Estados, como la única solución".
Anuncio