°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mayan Oliver logra oro y plaza olímpica para México en pentatlón moderno

Mayan Oliver logró oro y plaza olímpica para México en pentatlón moderno. Foto tomada de www.facebook.com/CUFIDE.Edomex
Mayan Oliver logró oro y plaza olímpica para México en pentatlón moderno. Foto tomada de www.facebook.com/CUFIDE.Edomex
23 de octubre de 2023 10:43

Ciudad de México. La selección mexicana de pentatlón moderno festejó por partida doble en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de que Mayan Oliver lograra el oro y plaza olímpica y su hermana Mayran se llevara la plata.

La nueva monarca continental sumó 1423 puntos tras las cinco pruebas mientras que su consanguínea logró 1407 unidades. El bronce fue para Sophía Hernández.

Apenas en agosto pasado Mayan y Mariana Arceo obtuvieron bronce en relevos en el Mundial que se llevó a cabo en Gran Bretaña. Mayan es además bicampeona centroamericana.

La también mexicana Tamara Vega ocupó el quinto lugar y a Arceo fue sexta .

La de Mayan es la tercera plaza olímpica que obtiene nuestro país en Santiago tras las conseguidas por Edson Ramírez y Gabriela Rodriguez en tiro deportivo.


Imagen ampliada

J.J. McCarthy debuta en triunfo de Minnesota 27-24 ante Chicago

McCarthy, que había tenido dificultades durante los tres primeros cuartos, respondió con autoridad en los momentos clave.

Aguirre busca solidez en el Tricolor rumbo al Mundial tras empate con Japón

“Tenemos que ser más atrevidos. A veces se presenta una jugada fácil y elegimos no correr riesgos, que sea otro el que se equivoque”, señala el eentrenador de la Selección Nacional.

México va por su boleto al Mundial de Flag Football Alemania 2026

El equipo mexicano viajará a Panamá, donde se realizará el Campeonato Continental que repartirá cinco cupos por rama.
Anuncio