°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Confirma AMLO que se buscan contactos para lograr la liberación de mexicanos

Imagen
Las banderas de Palestina (abajo) y Hezbolá (arriba) ondean en primer plano en la llanura de Khiam, en el sur del Líbano, con la ciudad de Metula, en el norte de Israel. Foto AFP.
17 de octubre de 2023 09:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que su gobierno está buscando tener contacto “con todos los gobiernos y organizaciones” para conseguir la liberación de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, los dos connacionales que han sido retenidos como rehenes por la organización extremista Hamas durante del conflicto con Israel.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, rechazó entrar en detalles respecto a las gestiones que realiza su administración pues dijo que estas requieren sigilo, ya que la prioridad es salvar la vida de los connacionales.

-¿Para liberar a los dos mexicanos secuestrados, ya hicieron contacto con Hamas, presidente?-, se le preguntó a López Obrador.

-Estamos ayudando y tenemos comunicación con las familias. Estamos haciendo labor con todos los gobiernos y organizaciones, porque queremos salvar las vidas de estas dos personas, pero estamos hablando con todos, no solo con una parte. Incluso, no tenemos nada todavía en firme, estamos haciendo trabajo, que requiere también, en este caso, de sigilo y actuar con mucha responsabilidad, porque lo que queremos es salvar sus vidas-, respondió el tabasqueño.

López Obrador rechazó la posibilidad de elevar el nivel de relaciones diplomáticas de México con Palestina y establecer una embajada, pues dijo que por ahora lo más urgente es que se ponga fin a la guerra en la Franja de Gaza.

“No es ahora el momento, lo más urgente es detener la guerra”, dijo al responder una pregunta sobre el particular.

Reiteró su llamado a una reunión urgente de la Asamblea General de las Naciones Unidas para buscar el diálogo y la paz por el conflicto armado entre Israel y Hamas.

“Lo más que nosotros planteamos y consideramos que puede ayudar es que se lleve a cabo esta reunión y se busquen acuerdos de paz”, señaló.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio