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Aumento de precios afecta a siete de cada 10 personas en el mundo: Santander

El Índice Global de Progreso realizado por Santander y Longitud revelan que para el 71% de los encuestados el vivir comodamente es importante, pero sólo el 58% puede permitírselo. Foto Pablo Ramos / Archivo
El Índice Global de Progreso realizado por Santander y Longitud revelan que para el 71% de los encuestados el vivir comodamente es importante, pero sólo el 58% puede permitírselo. Foto Pablo Ramos / Archivo
04 de octubre de 2023 10:02

Ciudad de México. A nivel mundial, siete de cada 10 personas consideran que el aumento de los precios como resultado de las presiones inflacionarias han afectado su bienestar, y seis de cada 10 han tenido que cambiar sus hábitos de consumo, reveló este miércoles Santander.

La institución financiera presentó, junto con Longitude, el Índice Global de Progreso, mismo que analiza la percepción de la prosperidad y el bienestar de personas en diferentes grupos demográficos en todo el mundo.

“Aunque el 71 por ciento de los encuestados afirma que vivir cómodamente es importante, sólo el 58 por ciento dice poder permitírselo. Del mismo modo, nueve de cada 10 personas afirma que es importante tener unos ingresos regulares para cubrir algo más que lo esencial, pero sólo un 63 por ciento asegura tenerlos”, refirió Santander.

Pese a lo anterior, una buena parte de la población mundial espera que los próximos tres años cambie esta situación. En México, ocho de cada 10 personas esperan mejorar su bienestar en ese lapso de tiempo y a nivel mundial, lo anticipan seis de cada 10.

Según el estudio de Santander, las instituciones bancarias también pueden ser un puente para mejorar la calidad de vida de las personas, pues actualmente el 61 por ciento de la población indica que no tiene ahorros o ingresos y en este grupo de personas, las dificultades financieras son el mayor obstáculo para la prosperidad y el bienestar.

“Las instituciones financieras desempeñan un papel muy importante para mejorar los servicios financieros básicos, adaptándolos a las necesidades de particulares y pymes. Es fundamental educar sobre los conceptos financieros desde los primeros años en la escuela, así como fomentar la inclusión financiera, el emprendimiento y la empleabilidad”, dijo Juan Ceruti, economista en jefe de Santander a nivel global.

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