°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Respalda Taibo II candidatura de Brugada al Gobierno CDMX

Clara Brugada, aspirante a la Coordinación de los Comités de la defensa de la 4T en la Ciudad de México, acompañada de Paco Ignacio Taibo II, en el Auditorio Comisiones Mixtas STUNAM, en Ciudad Universitaria, el 1 de octubre 2023. Foto María Luisa Severiano
Clara Brugada, aspirante a la Coordinación de los Comités de la defensa de la 4T en la Ciudad de México, acompañada de Paco Ignacio Taibo II, en el Auditorio Comisiones Mixtas STUNAM, en Ciudad Universitaria, el 1 de octubre 2023. Foto María Luisa Severiano
01 de octubre de 2023 14:02

Paco Ignacio Taibo II dijo este mediodía que con cualquiera de los cuatro aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Morena va a ganar sin problema la capital del país, pero dio su respaldo a Clara Brugada porque con ella se puede dar mayor continuidad al proyecto actual, explicó.

Sin descalificar a los otros aspirantes, el funcionario señaló que si se quiere una ciudad volcada a la izquierda, Brugada es la mejor para que ello suceda.

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE) participo en un encuentro de jóvenes con la ex alcaldesa de Iztapalapa, en donde se mostro convencido de que Morena ratificará su triunfo en la ciudad de México, pero hay que ver cómo se quiere ganar.

Brugada dijo a su vez que tiene una trayectoria ligada con las luchas sociales y que por esa causa la han acusado de guerrillera, tras señalar que desde 1997, la ciudad de México ha votado por la izquierda, y no va a ser la excepción en 2024.

En instalaciones de la UNAM, convocó a los jóvenes a luchar para evitar que la derecha quiera instalarse en esta entidad y a organizarse; que se agarren territorios y los tapicen con propaganda a su favor de cara a la encuesta que se realizará en 20 días y por medio de la cual, Morena definirá quien será su candidato a la jefatura de gobierno capitalina.

Imagen ampliada

Conmemoran cuarto aniversario de la ‘toma’ de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Exigen que “se haga realmente justicia con todos los casos de feminicidio, porque no se nos está escuchando”.

Llama Sheinbaum a fuerzas armadas ser ejemplo de la nación y rechazar la corrupción

En la ceremonia por el 204 aniversario del nacimiento de la Armada de México, la mandataria pidió a los integrantes “honrar la honestidad como principio de vida”.

Aseguran precursores químicos para fabricar drogas durante cateos en Durango

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, señaló en redes sociales que también fue incautada una pipa con 7 mil litros de hidrocarburo.
Anuncio