°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policías golpean a reportera de 'La Jornada' que fotografiaba operativo

La reportera Estrella Pedraza, de ‘La Jornada Morelos’, fue amenazada con ser llevada al MP. Foto cortesía Irradia Morelos
La reportera Estrella Pedraza, de ‘La Jornada Morelos’, fue amenazada con ser llevada al MP. Foto cortesía Irradia Morelos
01 de octubre de 2023 08:19

La reportera de La Jornada Morelos, Estrella Pedroza, fue agredida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cuando acudió a tomar fotografías del operativo policiaco que resguarda las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Pedroza mencionó que primero elementos de la GN le pidieron que se identificara, y lo hizo. Luego tomó las fotografías. Al retirarse en su vehículo y pasar frente a la dependencia, unos 10 elementos le cerraron el paso y la sacaron del automóvil por la fuerza, con el argumento de que había intentado atropellar a un uniformado. La pusieron sobre una patrulla, golpeándola y amenazándola que la iban a remitir ante el ministerio público por intento de homicidio.

La CES informó que la Dirección General de Asuntos Internos, investiga lo ocurrido, y que en caso de que algún policía haya incurrido en alguna falta, se procederá de manera jurídica o administrativa.

 
Imagen ampliada

Inhabilitan en Sinaloa un 'narcolaboratorio' con un valor de 7.6 mil mdp

Además, en Badiraguato, decomisaron mil 176 cartuchos, 90 kilos de marihuana y 10 artefactos explosivos improvisados.

Detienen a 'El L12', líder del 'CJNG' en Tijuana

José Socorro Sánchez Gómez, alias 'L12', fue capturado en Culiacana. Se le considera uno de los principales generadores de violencia en Tijuana y cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio.

Alistan Desfile Cívico Militar por al 115 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Este año la parada militar arrancará en la plancha del Zócalo y concluirá en el Monumento a la Revolución.
Anuncio