°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Implementa GN operativo para detener a migrantes en Tijuana

27 de septiembre de 2023 14:35

Tijuana, BC. La Guardia Nacional implementó un operativo para detener a los migrantes que desde ayer brincan el muro fronterizo en la zona del Faro, en Playas de esta demarcación, para llegar a Estados Unidos, por la región de San Diego.

Mientras tanto, la Junta de Supervisores del condado de San Diego votó por unanimidad el martes pasado declarar una “crisis humanitaria” ante la gran cantidad de extranjeros que llegan y los problemas que tienen para procesar el flujo.

Según el condado, en las dos últimas semanas han llegado a la región más de 8 mil 100 personas, una afluencia que no parece que vaya a disminuir. El estado de emergencia les permite pedir a su gobierno federal más recursos para atender el problema.

Imagen ampliada

Por lluvias Gobierno de Zacatecas instala 134 refugios

Asimismo, durante las últimas horas, al menos dos pequeños embalses en la parte central del estado, han comenzado a verter agua por encima de su cortina: la presa “El Fuerte”

Tormenta causa severas inundaciones en Guanajuato

Las lluvias causaron inundaciones en varias vialidades, principalmente en la calle Subterránea,

Gobernador de Sonora entrega becas a estudiantes de universidades de Nogales

En un evento realizado ante jóvenes beneficiarios y autoridades locales, el mandatario estatal destacó que estos apoyos buscan garantizar que ningún estudiante abandone su formación profesional
Anuncio