°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me mantengo en busca de la Presidencia: Ebrard

Imagen
Marcelo Ebrard inició en Tlaxcalala una gira por el país con su asociación El Camino de México, el 22 de septiembre de 2023. Foto tomada de la red social X @m_ebrard
22 de septiembre de 2023 14:44

Tlaxcala, Tlax. El ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que se mantendrá en busca de la Presidencia de la República y no aceptará que, ante las irregularidades que denunció en el proceso interno de Morena, la propuesta sea “guarden silencio, les damos unos cargos y se callan la boca. Yo jamás voy a hacer eso porque los traiciono a ustedes”, afirmó a sus simpatizantes.
 
En el arranque de sus recorridos para promocionar su asociación civil “El camino por México”, no descartó ninguna alternativa para participar en los comicios del próximo año, pero reiteró esperará la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a la impugnación que interpuso para que se reponga el proceso de designación del coordinador de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Desde el mirador de las Escalinatas de los Héroes de Tlaxcala, en la capital del estado, y ante simpatizantes de su causa, negó que el inicio de este movimiento y sus impugnaciones intrapartidarias "sean un berrinche".

“Lo que estamos haciendo es para defender nuestra causa. Nosotros observamos a lo largo del proceso los signos y síntomas de que se están reproduciendo prácticas políticas y un diseño político que operó en el PRI. No vamos a permitir que se realicen las prácticas de hace 30 años”.

Vamos a perseverar, subrayó, “porque la única manera de realizar nuestro ideario es llegando a la Presidencia de la República y no es por ambición, es porque tenemos un programa, es porque tenemos una causa y es porque sabemos cómo y con qué lo podemos lograr. Por eso estamos aquí”.

Tras la presentación de un video con el que dio cuenta de una serie de presuntas ilegalidades en el proceso interno de Morena, como el uso de recursos excesivo a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que esta nueva lucha es “por convicción, es una decisión ponderada, sensata, y no un capricho, ¿qué no le decían lo mismo a Andrés Manuel López Obrador? Por el bien de Morena y de México, debemos erradicar eso”.

El ex canciller lamentó que a dos semanas que impugnó, las instancias de Morena no han dado respuesta, pero adelantó que esperará “el plazo legal”, para tomar una determinación.

Sheinbaum: trasladar la GN a Sedena "no es militarización"

"Estará a mi cargo la política de seguridad y la SSPC la coordinará". Los ejes son afianzar a la corporación y atender las causas de la violencia.

Centro de Justicia Penal de NL actúa contra impartición de justicia: SSPC

A diferencia de otros centros similares, en esta unidad se han postergado 10 meses las audiencias a la fecha original, acusó Rodríguez Bucio.

Migrantes en EU quieren formar parte del proyecto de la 4T

Existe gran interés por participar y que haya reformas consulares que los respalden: dirigentes.
Anuncio