°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vecinos de Vallejo exigen reubicar migrantes que viven en la calle

Vecinos de Florencio Constantino, en la colonia Vallejo, se manifestaron para exigir la reubicación de los migrantes que se encuentran viviendo en esta calle, el 22 de septiembre de 2023. Foto tomada de X @OVIALCDMX
·
Vecinos de Florencio Constantino, en la colonia Vallejo, se manifestaron para exigir la reubicación de los migrantes que se encuentran viviendo en esta calle, el 22 de septiembre de 2023. Foto tomada de X @OVIALCDMX ·
22 de septiembre de 2023 10:42

Ciudad de México. Vecinos de Florencio Constantino, en la colonia Vallejo, se manifestaron para exigir la reubicación de los migrantes que se encuentran viviendo en esta calle, ante la saturación en la que está el albergue Cafemin, el cual tiene capacidad para 100 pero ha llegado a albergar a 600 personas.

Como parte de la protesta los vecinos cerraron por alrededor de una hora Circuito Interior al Poniente, a la altura de Paganini, alcaldía Gustavo A Madero.

Denunciaron que hay decenas de migrantes viviendo en la calle en condiciones insalubres, durmiendo en cartones o en casa de campaña y algunos aprovechan cuando llueve para bañarse.

Señalaron que tampoco hay sanitarios “para que la personas puedan hacer sus necesidades” y hay presencia de niños.

La dirección del albergue Cafemin dio a conocer que el 20 de septiembre se reunieron con la comunidad de vecinos para conocer sus preocupaciones ante la llegada de personas migrantes “y la gran demanda de asistencia humanitaria que actualmente se vive dentro y fuera de nuestra casa de acogida”.

Reiteró que Cafemin, como la red de albergues de la Ciudad de México y de todo el país, “hemos hecho diversos llamados a las autoridades para exigir la apertura de espacios en condiciones dignas en atención a las personas migrantes, y a su vez informar que nos encontramos rebasados con un alto porcentaje sobre nuestra capacidad máxima de atención”.

De tal manera, agregó, que fuera de las casas de acogida “ha sido cada vez más visible la cantidad de personas que se están quedando en la calle al sentirse protegidas al estar cerca de los espacios” de este tipo.

Imagen ampliada

Detienen a Liliana Pérez hija de 'El Ojos', última en la estructura familiar

Se suma a las detenciones de su hermana Samantha Pérez La Sam y María de los Ángeles Arvizu.

Policías agredidos en marcha del 2 de Octubre serán compensados con bono: Clara Brugada

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Brugada reconoció la valentía de los efectivos "que resistieron provocaciones sin caer en confrontaciones".

Localiza FGJ a familiares de víctima mortal de explosión de pipa

El cuerpo de Gilberto Aarón León Méndez fue entregado a sus deudos, quienes fueron encontrados por medio de la Comisión de Búsqueda de Personas, la policía capitalina y por el cruce de información con el INE.
Anuncio