Ciudad de México. Alrededor de 300 comerciantes del Mercado Artesanal Mexicano en el centro de Coyoacán, realizan una marcha por la avenida División del Norte, desde Miguel Ángel de Quevedo, con dirección a Churubusco, en protesta por la falta de respuesta de la alcaldía para el retiro de tres locales que fueron introducidos desde octubre de 2022 y la intención de incrementar el padrón con 16 puestos más.
El pasado 30 de marzo fueron introducidos durante la madrugada 16 puestos mediante reacomodos de otros locales y la invasión de áreas comunes, que fueron retirados ante las protestas de los comerciantes que cerraron ese día avenida Hidalgo.
En su protesta hoy reclaman además el incremento del comercio en la vía pública en el centro histórico de Coyoacán, en las calles aledañas al mercado, así como en los jardines Hidalgo y Centenario.
La concentración inició alrededor de las 8:30 horas en el cruce de División del Norte y Miguel Ángel de Quevedo.
Al frente del contingente al que se sumaron algunos vecinos de la zona, los manifestantes portan una lona con la consigna: “¡Ya basta! de lucrar con las calles y plazas públicas; de poner en riesgo a visitantes y comunidad coyoacanense; de deteriorar espacios públicos y monumentos históricos”.