Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de daño en propiedad ajena, luego del incendio de una camioneta de carga con tanques de gas, que circulaba por la calzada Ermita Iztapalapa, lo cual posiblemente causó averías a inmobiliario y diversos objetos en el lugar, siendo detenidas dos personas.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se incendió en inmediaciones de la colonia Prado Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, lo que provocó daños a cables de luz; así como la evacuación de personas de una unidad habitacional.
El conductor de la camioneta y su ayudante fueron detenidos y valorados por el médico legista, sin presentar lesiones, para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial en Coyoacán 1.
Tras iniciarse la carpeta de investigación correspondiente, el representante social ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en electricidad, incendios y explosivos.
Así como de arquitectura e ingeniería civil, química, impacto ambiental, valuación, mecánica, fotografía y criminalística, a fin de recabar indicios en el lugar de los hechos y determinar la causa de los hechos.
Mientras, policías de investigación fueron requeridos para llevar a cabo trabajos de campo y gabinete, la ubicación y análisis de las cámaras de videovigilancia en el sitio, así como la recolección de entrevistas con posibles testigos.