°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rinden homenaje a víctimas de sismos en simulacro de Cruz Roja

Ciudadanos participan en el simulacro por sismo en la calle Homero de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 2023. Foto Pablo Ramos
Ciudadanos participan en el simulacro por sismo en la calle Homero de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 2023. Foto Pablo Ramos
19 de septiembre de 2023 10:59

Ciudad de México. Trabajadores, paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana realizaron un megasimulacro con una hipótesis de un sismo de 8.1 con epicentro en el estado de Guerrero.

GALERÍA: Capitalinos participan en Segundo Simulacro Nacional en la CDMX

El ejercicio se llevó a cabo como parte del segundo Simulacro Nacional 2023 que anunció la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, hace unas semanas.

A las 11 de la mañana, justo cuando sonó la alarma sísmica, la gente que labora en el edificio principal de la Cruz Roja, que se ubica en Polanco, ciudad de México, evacuó las instalaciones para resguardarse en el camellón de la calle de Homero.

Al concluir el acto, se rindió un minuto de silencio por las personas que fallecieron en los sismos de 1986 y 2017 y posteriormente se brindó otro minuto de aplausos por todos los rescatistas, brigadistas, médico y paramédicos que han participado en brindar atención a los afectados.
"Además disminuir los riesgos que pueda presentar y que sepa cómo actuar y enfrentarlos cualquier obstáculo".

Indicó que en el caso de la sede nacional de la Cruz Roja participaron 113 personas, entre brigadistas y paramédicos.

Imagen ampliada

Líder del PAN no descarta a Salinas Pliego como su candidato presidencial

“Si él se anima, avanza y vemos que va creciendo en el ánimo, por supuesto que no lo descartamos”, señaló en entrevista el dirigente blanquiazul, Jorge Romero Herrera.

Diputados alistan ley para la prohibición total de vapeadores en México

El proyecto de dictamen a la iniciativa enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum a la Cámara de Diputados, que ya fue circulado a los integrantes de la comisión, alerta que a pesar de las leyes ya existentes para regular su comercialización, su “venta ilegal y el contrabando continúan en expansión”.

Tabacaleras interfieren conferencia mundial e impiden acuerdos contra cigarro electrónico y vapeo

Se responsabilizará a los fabricantes de la contaminación que implica arrojar al medio ambiente miles de millones de colillas de cigarrillos o deshechos de vapeadores y de tabaco calentado.
Anuncio