°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tren Interurbano CDMX-Toluca operará en mayo de 2024

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el primer tramo de 'El Insurgente', Tren Interurbano México-Toluca, el 15 de septiembre de 2023. Foto Yazmín Ortega Cortés
18 de septiembre de 2023 09:08

Ciudad de México. Una vez que fue inaugurada la primera etapa del Tren Interurbano El Insurgente —que irá de la Ciudad de México a Toluca—, se informó esta mañana que la obra completa comenzará a operar en mayo del próximo año.

Así se evidenció durante la mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una información dada a conocer por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, quien presentó un gráfico con ese dato.

La etapa uno, que es de Zinancatepec a Lerma, cuatro estaciones, se inauguró el viernes 15 de septiembre pasado, con la presencia del presidente López Obrador; en tanto que la segunda etapa, estará operando a partir de mayo de 2024.

En tanto, los encargados del tramo que correrá por la Ciudad de México, detallaron que se espera que en diciembre esté lista la obra civil (que abarca tres estaciones: Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio) y para marzo la parque eléctrica para que inicien las pruebas de los trenes.

 

 

Maestra abusa sexualmente de 26 bebés y el PJ retrasa el proceso

La maestra Naomy Yamileth Rodríguez Pérez tiene 36 abogados particulares para atender las 26 carpetas.

Padres de los 43 aún analizan el reporte que les entregó AMLO

El 26 de julio, a 118 meses de la desaparición, darán una respuesta.

Presidente: lucha contra la pobreza favoreció incluso a los empresarios

Nunca se había reducido tanto la pobreza como se hace ahora, puntualiza.
Anuncio