°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Maestros de la Ceteg toman el Palacio de Justicia de Caleta

Imagen
Los maestros de la Ceteg tomaron las oficinas del Palacio de Justicia de Caleta para exigir un proceso especial de asignación de horas para quienes tienen varios años laborando. Foto Héctor Briseño
18 de septiembre de 2023 11:56

Acapulco, Gro. Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) región Acapulco, tomaron las oficinas del Palacio de Justicia de Caleta, la mañana de este lunes, para protestar por el anuncio reciente, emitido por el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien adelantó que se concursarán mil horas para docentes del nivel secundaria, sin precisar la forma en que serán asignadas.

Exigieron un proceso especial para los maestros que tienen años laborando en diferentes asignaturas en diversos centros de trabajo.

El portavoz de la Ceteg Acapulco, Walter Añorve Rodríguez, advirtió que existen unos cinco mil docentes en la entidad que han laborado horas hasta por más de 10 años, sin que perciban un salario.

De ellos, entre dos mil y dos mil 500 pertenecen a la región sur del estado de Guerrero.

Añorve Rodríguez subrayó que de no haber respuesta favorable, profesores de la Ceteg no permitirán el ingreso a los planteles de "aquellos que vengan a lacerar los derechos de nuestros compañeros".

Otras exigencias son la renovación de todas las prórrogas de nombramientos, basificación inmediata a todos los trabajadores de contrato, rechazo a la ley del Usicamm, retabulación salarial inmediata, entre otros planteamientos de carácter laboral, como la incorporación total de los trabajadores al Fondo de Aportaciones para la nómina educativa, y la regularización de todas las claves comisionadas.

Los docentes colocaron una pancarta en el acceso a las oficinas del tribunal de Justicia de Guerrero en Caleta desde aproximadamente 9:00 de la mañana.

 

Realizan diversas actividades por 4:20 en Oaxaca

Manifestantes promovieron un consumo responsable, pero también exigen el derecho a consumir, sembrar y comercializar esta planta.

Reportan incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

El siniestro fue controlado y no se reportaron heridos.

Hallan fosa clandestina en San Juan del Río, Querétaro

El rescate de los restos humanos se logró en el marco de la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria.
Anuncio