Ciudad de México. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) informó sobre la apertura de un centro de acopio de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, para bebés y de limpieza, para llevar a los damnificados por las lluvias e inundaciones registradas en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
La ayuda se recibirá en el Almacén de Donativos de ese organismo en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Está ubicado en calle Prolongación Xochicalco, esquina Repúblicas, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, CP 03310, en Ciudad de México.
Entre los artículos solicitados se encuentran los siguientes: Alimentos no perecederos: agua embotellada, enlatados (atún, sardina, verduras), sopa de pasta, arroz, leche en polvo, frijol envasado, lentejas, café soluble y aceite para cocinar.
Artículos de higiene personal y limpieza como jabón de tocador, toallas sanitarias, pasta dental y cepillo de dientes, shampoo, desodorante (dama y caballero), papel higiénico, pañales desechables (para bebés y personas adultas), productos de limpieza (cloro, detergente en polvo, jabón para trastes, cubeta, jerga, limpiador y desinfectante multiusos, escoba, jalador y bolsas de basura), así como artículos para bebé (comida y pañales).
Se recibirán insumos para botiquín como algodón, alcohol, agua oxigenada, antiácidos, aspirinas (personas menores de edad y adultas), cinta adhesiva, vendas elásticas, curitas de varios tamaños, mertiolate, termómetro, analgésicos y antidiarreicos.
Las personas también podrán llevar cobijas, colchonetas, ropa y calzado nuevo para niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres y alimentos para animales de compañía.