°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO propone 8 mil 340 mdp para operación de Mexicana de Aviación

Usuarios de la T1 del AICM en imagen de archivo. Foto Víctor Camacho
Usuarios de la T1 del AICM en imagen de archivo. Foto Víctor Camacho
08 de septiembre de 2023 22:58

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso destinar 8 mil 340 millones 673 mil 245 pesos a la operación de la Aerolínea del Estado Mexicano SA de CV, que tendrá como nombre comercial Mexicana de Aviación.

En el proyecto de presupuesto de egresos de la federación 2024, el mandatario propuso sectorizar la empresa a la Secretaría de la Defensa Nacional bajo la clave de entidad HZK, dentro del rubro Productoras de Bienes y Servicios.

El desglose del presupuesto considera 7 mil 896 millones 27 mil 945 pesos por concepto de Venta de servicios; 324 millones 972 mil 128 pesos, de Ingresos por productos financieros, y 119 millones 673 mil 172 pesos por Subsidios y apoyos fiscales.

López Obrador ha señalado que la marca Mexicana de Aviación –operada por el Ejército- iniciará operaciones en noviembre, con 20 vuelos a los siguientes destinos Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Además, se prevé que ofrezca boletos con un costo 20 por ciento menor al de las otras aerolíneas comerciales.

Imagen ampliada

Gobierno establece acciones para garantizar exportación sustentable de aguacate

Publica en DOF acuerdo para garantizar que los productos y subproductos agrícolas de exportación del aguacate se lleven a cabo en terrenos libres de deforestación, entre otras acciones.

Mujeres indígenas y afromexicanas entregan propuestas al INE para reforma electoral inclusiva

Entre las sugerencias destacan elementos para hacer efectiva la libre determinación y autonomía de los pueblos.

Cae en Tepotzotlán el 'H4', operador del cártel Beltrán Leyva y buscado por EU

Se le acusa de los delitos de narcotráfico, asociación delictuosa, contra la salud, uso de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Anuncio