°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continúa paro de maestros en Matamoros

Por segundo día consecutivo, alumnos de Matamoros, Tamaulipas, siguen sin clases derivado por el paro general convocado por la sección 30 del SNTE, el 7 de septiembre de 2023. Foto Julia Le Duc
Por segundo día consecutivo, alumnos de Matamoros, Tamaulipas, siguen sin clases derivado por el paro general convocado por la sección 30 del SNTE, el 7 de septiembre de 2023. Foto Julia Le Duc
07 de septiembre de 2023 11:33

Matamoros, Tamps. Cientos de alumnos del 90 por ciento de las escuelas públicas de esta demarcación, no tuvieron actividades este jueves, siendo así su segundo día sin clases derivado por el paro general convocado por la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues exigen la destitución de la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucia Aime Castillo Pastor.

Para los maestros, se agotó el diálogo con Castillo Pastor a quien atribuyen falta de pagos, retraso en trámites administrativos y hasta malos tratos de acuerdo a lo mencionado por el líder magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño.

En Matamoros, solo el 10 por ciento de planteles preescolares, primarias abrieron sus instalaciones.

Imagen ampliada

Llovió en Neza el equivalente “a 8 mil 500 pipas”: Conagua

En 24 colonias se reportan 22 mil afectaciones, entre ellas 8 mil familias de la denominada zona cero, según las autoridades.

Con video, EZLN exhibe despojo de terreno apoyado por Ejército y policías

EZLN difundió imágenes de los vehículos del Ejército Mexicano, la Fiscalía de Chiapas y de policías estatales y municipales de Ocosingo “al servicio de los finqueros de Huixtán”

Localizan restos de Jimena Hernández en fosa clandestina de Veracruz

La joven fue reportada como desaparecida hace casi seis meses en el municipio de Huejutla de Reyes, en la Huasteca de Hidalgo.
Anuncio