°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Maestros de CNTE se concentran en El Caballito para marcha rumbo al Zócalo

Cientos de maestros de la disidencia demandan la reinstalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal, el 1 de septiembre de 2023. Foto Pablo Ramos
Cientos de maestros de la disidencia demandan la reinstalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal, el 1 de septiembre de 2023. Foto Pablo Ramos
01 de septiembre de 2023 10:32

Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentran en la Torre del Caballito previo a la movilización que realizarán a Palacio Nacional, y luego a San Lazaro, como parte de su jornada nacional de lucha.

Dirigentes del magisterio disidente insistieron en que volverán a las calles las veces que sean necesarias hasta lograr que el magisterio sea escuchado.

Los maestros inconformes demandan la reinstalación inmediata de una mesa de diálogo resolutiva con el Gobierno Federal y la abrogación de la llamada ley USICAMM.

También exigen a la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador que las pensiones y jubilaciones a los trabajadores se paguen en salarios mínimos y no en UMAS, ya que afecta la calidad de vida de miles de maestros que formaron a generaciones de mexicanos.

Imagen ampliada

El 84% de los adultos presenta enfermedad venosa crónica, alertan especialistas

La enfermera María Fernanda Morales, detalló se estima que el 77 por ciento de las mujeres y 57 por ciento de los hombres adultos tienen algún grado de insuficiencia venosa crónica.

Consumo de grasas trans provoca unas 13 mil muertes anuales en México, señala estudio de salud

35 por ciento de los productos analizados incumplen con el límite legal de grasas trans que contienen los alimentos, destacó Salud Justa Mx.

UNAM y Aapaunam instalan mesa de negociación salarial 2026-2027

Presidieron la reunión el secretario Administrativo de esta casa de estudios, Tomás Rubio Pérez, y la secretaria General de la AAPAUNAM, Guadalupe Rodríguez Sámano.
Anuncio