°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reconoce Mario Delgado dificultades en primera jornada de encuestas

El dirigente de Morena, Mario Delgado. Foto Yazmín Ortega
El dirigente de Morena, Mario Delgado. Foto Yazmín Ortega
30 de agosto de 2023 23:17

Ciudad de México. Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que la primera jornada de las encuestas para definir a quien coordinará la defensa de la cuarta transformación concluyó sin “estar exentos de algunas dificultades, confusiones en los traslados, en los puntos de encuentro”.

Sin embargo, dijo que con “la buena voluntad de los equipos de todos los participantes la hemos sacado adelante”. No confirmó lo dicho por el equipo de Marcelo Ebrard, de que la encuesta se amplió un día más. Es decir, que concluirá el 4 de septiembre.

A través de un video, señaló que aquí no hay “dedazo ni simulación; aquí el pueblo manda”, al manifestar que es “momento de marcar la diferencia, de demostrar que estamos a la altura de un pueblo que desea vivir en democracia y que se profundice esta Transformación histórica”.

Lo anterior, tras señalar que en contraste con el proceso que llevan a cabo, “hoy la oposición terminó por exhibir la simulación de su proceso: somos testigos del sometimiento absoluto del PRIAN y el PRD a la voluntad de la oligarquía económica.

“Y tal como lo advirtió nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 3 de julio, la candidata del ´Frente Amplio por la corrupción´ vendría del dedazo de los poderosos”

Delgado afirmó que la primera jornada de las encuestas que Morena lleva a cabo (una nacional y cuatro espejo) “ha sido un reto logístico extraordinario, han participado cuatro casas encuestadoras, la Comisión de Encuestas de Morena y más de mil 500 representantes de los aspirantes, que han acompañado en todo momento este proceso”.

Resaltó el compromiso de Morena porque en este proceso se respete la voluntad del pueblo. “Que nada ni nadie intervenga en una decisión que sólo le corresponde a la gente”.

Invitó a militantes y simpatizantes de la 4T a que “nos sigas ayudando; a que se respete la veda. Ya no se vale nada de llamadas, de distribución de volantes o cualquier otro tipo de activismo político, porque eso sería una interferencia y sería, sobre todo, tratar de alterar la voluntad del pueblo”.

Como militantes de la Cuarta Transformación, agregó, “no podemos traicionar al pueblo. Ningún interés personal puede estar por encima de nuestro proyecto, dejemos que la gente decida de manera libre y democrática”.

Imagen ampliada

Dos ex funcionarios del extinto Fonhapo, a proceso por el desvío de 173 mdp

El juez consideró que se aportaron elementos indiciarios de la comisión del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades por Ángel Ramón Islava Tamayo y José Antonio Maldonado Pérez.

Ministro de Agricultura canadiense realizará visita a México para fortalecer relación

Heath MacDonald encabezará una misión cuyo objetivo es ampliar la cooperación en la materia entre ambas naciones.

El gobierno respeta autonomía de la UNAM; si nos pide apoyo vamos a estar ahí: Sheinbaum

La mandataria señaló que en el caso de las amenazas de bombas que ha habido en instalaciones de la UNAM, la Secretará de Seguridad Pública y Protección Ciudadana está coadyuvando con la Fiscalía General de la República para determinar el origen de las amenazas.
Anuncio