°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a dos empleados del CMN La Raza por hallazgo de drogas

Dos empleados del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS fueron detenidos por elementos del SPF, luego de que en una revisión se les encontraran sustancias que podría ser mariguana y cocaína. Imagen tomada de Google Maps
Dos empleados del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS fueron detenidos por elementos del SPF, luego de que en una revisión se les encontraran sustancias que podría ser mariguana y cocaína. Imagen tomada de Google Maps
27 de agosto de 2023 10:13

Ciudad de México. Dos empleados del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron detenidos por elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), luego de que en una revisión se les encontraran sustancias que podría ser mariguana y cocaína.

La captura la realizaron los agentes, en el área denominada “Gineco Sótano” del hospital, que se ubica en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde hacían un recorrido de vigilancia, explicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado.

Los detenidos, identificados como Cinthya “N” y Pablo César “N”, “pretendían salir del inmueble; sin embargo, los oficiales del SPF les solicitaron hacer una revisión a sus pertenencias, ya que así lo establece el protocolo.

“Los trabajadores del IMSS se negaron, por lo que el hombre comenzó a empujar a los uniformados y posteriormente ingresaron nuevamente al inmueble”.

De acuerdo con la dependencia, “los policías insistieron en la inspección, pero Pablo César “N” los empujó otra vez y después él arrojó una bolsa a su acompañante”, la cual se la regresó. Al revisar la bolsa, los agentes encontraron alrededor de 50 envoltorios con las características similares a cocaína, 2 bolsas con aparente mariguana y 2 mil 57 pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.


Imagen ampliada

Inauguran la 7ª FILUNI con llamado a defender la cultura y el conocimiento

En la inauguración, la secretaria general de la UNAM, Patricia Dávila, aseguró que las universidades están llamadas a defender la igualdad, la no violencia, la libertad y la justicia.

Requerirá AL 67 mil nuevos pilotos; México jugará un papel clave: ASPA

La la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México resaltó que promoverá iniciativas como cursos sobre derechos laborales y educación financiera.

Dona UNAM 140 mil libros a 35 mil nuevos estudiantes de bachillerato

El objetivo es contribuir a que comiencen a conformar su propio acervo bibliográfico. En promedio, cada alumno de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades recibirá cuatro ejemplares.
Anuncio