San Juan del Río, Qro. Una fuga de diésel de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) perforada por "huachicoleros" se suscitó la noche del martes en el municipio de San Juan del Río, Querétaro. En las inmediaciones de dónde se produjo la fuga hay derrame de combustible.
De acuerdo a las autoridades, la fuga se produjo en un paraje situado entre la localidad de Los Rocíos con el fraccionamiento Las Torres.
La emanación de combustible fue reportada por vía telefónica al número de emergencia 911por vecinos que viven en las cercanías, quienes alrededor de las 21 horas del martes comenzaron a percibir un denso olor a hidrocarburo.
También habían notado la presencia de individuos desconocidos y varios vehículos en el paraje donde pasa la tubería subterránea de Pemex. El chorro de diésel supera los diez metros de altura.
En el lugar hay tanto elementos de la Policía Estatal,del municipio de San Juan del Río, y del Ejército mexicano.
Técnicos y personal de seguridad física de Pemex se encuentran ya en el lugar para cerrar las válvulas del oleoducto, para que cese el paso de combustible y así proceder a la clausura de la toma clandestina.
No se reportaron personas muertas, heridas, o intoxicadas ni detenidas.