°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenan a cuatro personas de Guatemala por intentar introducir cocaína

A los ahora condenados les  aseguraron 895 kilos 890 gramos de cocaína. Imagen difundida por FGR
A los ahora condenados les aseguraron 895 kilos 890 gramos de cocaína. Imagen difundida por FGR
25 de agosto de 2023 12:05

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria en contra de cuatro personas de nacionalidad guatemalteca, por su responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de tentativa de introducción a territorio nacional de cocaína con la agravante de pandillerismo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en diciembre de 2022, Nelson “C”, Jesús “V”, Noé “M” y Ribaldo “J”, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cuando los interceptaron en una embarcación a 225 millas náuticas de las costas de Puerto Chiapas, misma que navegaba con rumbo a la zona exclusiva de dicho puerto.

Al realizar la revisión correspondiente, la Semar aseguró 900 paquetes distribuidos en 45 costales de cocaína con un peso neto de 895 kilos 890 gramos siete miligramos, además de cinco dispositivos de localización y cuatro radios de comunicación, por lo que fueron puestos a disposición de la FGR.

Imagen ampliada

Blindan Palacio y calles aledañas por la marcha de hoy del 25N; cierran las tiendas

Las vallas no impidieron el paso de los visitantes a la Catedral Metropolitana y los establecimientos; sin embargo, el presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño), Gerardo Cleto López, estimó caída en ventas de al menos 60 por ciento.

Llama Sheinbaum a que marcha del 25N sea pacífica; blindan el Zócalo

Prometió que en su administración se cambiarán las leyes para garantizar que no haya impunidad en los delitos de género. “Las mujeres en México no están solas, su Presidenta y el gobierno están con ellas”.

Noveno aniversario de la muerte de Fidel Castro

Retrato cercano del líder cubano, símbolo de una generación de insurgentes que luchó por la revolución social.
Anuncio