°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Velocista Laura Galván logra otra plaza para JO de París 2024

La campeona panamericana cumplió con la marca mínima de clasificación (14:52.00 minutos) para París 2024, el 23 de agosto de 2023. Foto tomada de Twitter @CONADE
La campeona panamericana cumplió con la marca mínima de clasificación (14:52.00 minutos) para París 2024, el 23 de agosto de 2023. Foto tomada de Twitter @CONADE
23 de agosto de 2023 14:54

La velocista mexicana Laura Galván consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 al avanzar este miércoles a la final de los 5000 metros femeninos en el Mundial de Atletismo de Budapest 2023.   

La atleta de 31 años quedó ubicada en el octavo puesto de su heat eliminatorio tras cronometrar 14:43.94 minutos, con lo que además logró imponer un nuevo récord nacional.

De esta manera, la campeona panamericana cumplió con la marca mínima de clasificación (14:52.00 minutos) para París 2024.

Esta es la decimonovena plaza conseguida por la delegación tricolor para participar en la próxima justa olímpica.

Las más rápidas de las series fueron las dos favoritas, Sifan Hassan (14:32.29), de Países Bajos, y la keniana Faith Kipyegon (14:32.31).

A su vez, la venezolana Joselyn Brea no logró avanzar a la final tras registrar un tiempo de 15:11.16 minutos, mientras Fedra Luna, de Argentina, abandonó durante su serie.

La final de los 5000 metros femeninos se llevará a cabo el próximo viernes. 

Imagen ampliada

Alcaraz logra en Tokio su octavo título en 2025, pero renuncia a Shanghái

"Estoy sufriendo unos problemas físicos y tras hablarlo con mi equipo, creemos que la mejor decisión es descansar y recuperar", dijo el español.

Osiris Machado se consolida en lanzamiento de disco; gana oro en Campeonato de Nueva Delhi

Machado es una de las apuestas del Comité Paralímpico Mexicano para comenzar el relevo generacional del deporte adaptado. Es la segunda medalla para México.

Miami consigue agridulce triunfo ante los Jets de Nueva York

El equipo de los Delfines venció 27-21 a la escuadra de neoyorquina tras sufrir la baja de su receptor estrella Tyreek Hill por una aparatosa lesión de rodilla.
Anuncio