°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno de AMLO preocupado por unir a los dos Méxicos: Augusto López

Arribo del primer vagón del Tren Maya a Cancún, Quintana Roo, el 8 de julio de 2023. Foto Cuartoscuro
Arribo del primer vagón del Tren Maya a Cancún, Quintana Roo, el 8 de julio de 2023. Foto Cuartoscuro
22 de agosto de 2023 11:14

Villahermosa, Tab. Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está preocupado por unir a los dos Méxicos, el del sur y el del norte y dijo que por ello se están construyendo en esta administración federal el Tren Maya y el Tren Transístmico donde el sureste será la puerta de conexión.

López Hernández defendió la distribución de los libros de texto gratuitos y arremetió contra el ministro de la corte Luis María Aguilar de quien señaló que protege a un evasor fiscal y señaló que este funcionario de la corte “en el peor de lo absurdo ordenó que en Chihuahua y Coahuila, se detuvieran la distribución de los libros porque ahí se enseña comunismo”.

En ese sentido manifestó que “los tabasqueños ya estamos curtidos de eso, cuando nos acusaban de quemar santos (en los tiempos del gobierno de Tomás Garrido Canabal, en el siglo pasado), y le dio lectura a varios párrafos de un libro para demostrar que no tienen nada de comunismo, lo que tienen “es historia universal”, indicó.

De este modo, el ex secretario de Gobernación inició en Paraíso una gira por cuatro localidades tabasqueñas, pues después del mediodía encabezará otro encuentro en Huimanguillo, en Nacajuca, y cierra en Macuspana a las 6:30 de la tarde.

López Hernández descalificó las encuestas electorales que se publican en procesos electorales y dijo que “son encuestas anímicas” que animan a quienes las pagan y refirió entonces que “hay algunos, y también algunas”, que ya se convirtieron en lo que siempre combatimos.

El político tabasqueño reiteró que los programas sociales van a continuar en el próximo gobierno y llamó a no hacer caso a quienes señalan que van a desaparecer, porque “eso es mentira, van a continuar y serán programas universales, dijo.

En esta localidad volvió a arremeter contra el ex presidente Vicente Fox que “quiere que regresen las pensiones a los adultos mayores, quiere 600 mil pesos al mes el angelito, y agregó que Fox pide que desaparezcan los programas sociales. Eso no va a suceder, afirmó, y dijo que cuando ellos “los de la cuarta transformación” se comprometen algo lo cumplen.

Imagen ampliada

"El homicidio de Bernardo Bravo, empresario del limón, no quedará impune": Harfuch

Se fortalecerán "las acciones conjuntas frente a los delitos de extorsión y cobro de piso" que grupos criminales realizan en contra de productores agrícolas en Apatzingán, Michoacán, dijo el secretario de Seguridad.

Maiceros del Bajío se reúnen este martes con senadores

Actualmente la industria de la tortilla y harina les paga $5 mil 200 por tonelada a precio base, y el gobierno paga una ayuda de 850 pesos. La demanda central es lograr precio base mínimo de 7 mil 200 pesos por tonelada.

Continúa la mesa de diálogo con agroproductores: Sheinbaum

Ya se les hizo una propuesta y va a seguir la negociación, dijo la Presidenta. El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, estará el jueves en la conferencia del pueblo para hablar sobre temas agrarios, informó.
Anuncio