°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Santiago Creel declina en favor de Xóchitl Gálvez

El panista Santiago Creel declinó de la contienda interna del FAM a favor de la aspirante Xóchitl Gálvez. Foto Marco Peláez
El panista Santiago Creel declinó de la contienda interna del FAM a favor de la aspirante Xóchitl Gálvez. Foto Marco Peláez
21 de agosto de 2023 20:31

Ciudad de México. El panista Santiago Creel declinó este lunes en la contienda interna que realiza el Frente Amplio por Mexico (PAN, PRI y PRD) para definir su candidatura presidencial y ofreció su apoyo a la senadora del blanquiazul, Xóchitl Gálvez.

Luego de que desde el fin de semana circularon los rumores que apuntaban a que el ex presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados se bajaría de la contienda, fue hasta la noche de este lunes cuando lo confirmó con un video en redes sociales de casi 14 minutos, en el que se dijo “convencido que para lograr el cambio que México necesita, la mejor alternativa es mantenernos unidos en torno a Xóchitl”

Tras afirmar que el poder solamente tiene sentido en la construcciones bien común y no debe ser nunca una obsesión personal, el panista sostuvo “en esta ética política, ningún interés personal o de partido pueden estar por encima de México”.

“A los que me recibieron en cada uno de los estados que visitamos, quiero que sepan que trabajaré sin descanso para que el Frente Amplio por México y Xóchitl adopten las propuestas y causas que hicieron grande nuestro movimiento. De corazón agradezco su apoyo y confianza. Y les pido que se sumen a la causa de Xóchitl Gálvez que ahora es la mía”, expresó el legislador.

Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, hizo un reconocimiento a Creel y a nombre del partido, le agradeció su generosidad.

Imagen ampliada

Interpone PAN denuncia penal en contra de Adán López

La denuncia es por considerar que el legislador morenista tiene presuntos nexos con grupos del crimen organizado, indicó la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Noemí Luna.

SRE y ANAM coordinan agilización de trámites de menaje de connacionales en EU

El mecanismo busca eliminar barreras burocráticas y brindar mayor certidumbre a los mexicanos que retornan al país.

México y EU firman acuerdo para atender desafíos ambientales y de salud en frontera norte

Encabezaron la firma del acuerdo la titular de Semarnat, Alicia Bárcena y el Administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lee Zeldin-
Anuncio