°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Extraditan a EU a 'El Cabo 8', uno de los líderes del 'CJNG'

Datos de identificación de Edgar 'H'. Imagen tomada de Twitter @FGRMexico
Datos de identificación de Edgar 'H'. Imagen tomada de Twitter @FGRMexico
02 de agosto de 2023 14:01

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a autoridades de Estados Unidos a Edgar Herrera Pardo, El Cabo 8, identificado por autoridades mexicanas como uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación” (CJNG) y principal operador de esta organización en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con información del gobierno mexicano es considerado uno de los hombres más cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG.

Autoridades de Estados Unidos lo señalan como responsable de traficar grandes cantidades de metanfetamina y heroína desde México a ese país.

El presunto delincuente fue entregado en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos ya que es requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El Cabo 8 fue entregado al concluir el procedimiento de extradición y estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, en Michoacán.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, a los agentes estadunidenses designados para su traslado final.

Imagen ampliada

Ministros de la SCJN donarán parte de su salario para ayudar a damnificados por lluvias

La Corte anunció que se abrirán centros de acopio y exhortaron al resto del Poder Judicial de la Federación a también solidarizarse.

Indicios científicos no anticipaban magnitud de lluvias recientes: Sheinbaum

La Presidencia anunció la integración de dos grupos de investigación científica, uno para el Pacífico y otro para el Atlántico, con el fin de fortalecer la capacidad de predicción y respuesta ante fenómenos meteorológicos extremos.

Sheinbaum no asistirá a la Cumbre de las Américas; rechaza exclusión de países

“Nunca vamos a estar de acuerdo que se excluya a ningún país”.
Anuncio