°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Edomex: vinculan a agresores de maestra de kínder en Cuautitlán

De acuerdo con el MP, los imputados incurrieron en una conducta dolosa, premeditada, y a pesar de que sabían que su conducta no era legal, optaron por incurrir en hechos antijurídicos. Foto tomada de Twitter.
De acuerdo con el MP, los imputados incurrieron en una conducta dolosa, premeditada, y a pesar de que sabían que su conducta no era legal, optaron por incurrir en hechos antijurídicos. Foto tomada de Twitter.
25 de julio de 2023 21:25

Cuautitlán, Méx. Una jueza de control vinculó a proceso a Jesús Abid N y Laura N como probables responsables del delito de extorsión, en perjuicio de una maestra y de una trabajadora de la escuela primaria y prescolar Frida Kahlo, a quienes habrían agredido el 17 de julio pasado argumentando que la primera lesionó al hijo de ambos, de tres años de edad.

La juzgadora acreditó ayer las imputaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar el proceso penal. Durante la audiencia, agentes del Ministerio Público (MP) señalaron que Jesús y Laura obligaron a la maestra a hincarse, le apuntaron con un arma a la cabeza y la obligaron a ofrecer una disculpa a su vástago, a cambio de no hacerle daño.

Insistieron en que la empleada de la cocina del plantel, al darse cuenta de que la profesora era golpeada por Laura, intentó ir a pedir ayuda pero Jesús la interceptó, la sujetó del pelo, fue obligada a hincarse y también la encañonó.

El MP planteó que la maestra siendo mujer, integrante de un sector vulnerable, fue sometida con dolo, violencia y amenazas verbales para pedir perdón al niño, o de lo contrario sería lesionada y pondría su vida en riesgo.

De acuerdo con el MP, los imputados incurrieron en una conducta dolosa, premeditada, y a pesar de que sabían que su conducta no era legal, optaron por incurrir en hechos antijurídicos, configurando en coautoría el hecho delictuoso del delito de extorsión.

Al conocer que la jueza otorgó un plazo de 45 días para realizar la investigación complementaria del caso –tiempo en el cual los acusados permanecerán presos—, Jesús y Laura rompieron en llanto y reiteraron sus disculpas a la profesora. A continuación, el varón fue trasladado al reclusorio de Cuautitlán, y la mujer al centro penitenciario Juan Fernández Albarrán de San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.

El fin de semana anterior, Jesús recibió una segunda orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, debido a que el pasado 30 de juniohabría disparado un arma de fuego en contra de una persona en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Además, durante un cateo al domicilio de la pareja, ubicado en la calle San Francisco de Asís de la colonia Ejido de San Francisco Tepojaco, también en Cuautitlán Izcalli, fueron asegurados envoltorios con estupefacientes y se rescató a ocho perros, que se encontraban en condiciones de vida inadecuadas y eran alimentados de manera notablemente descuidada.

Imagen ampliada

‘Raymond’ toca tierra en Baja California Sur como ciclón post-tropical

No obstante su debilitamiento, los remanentes del sistema continuarán afectando el occidente de México, lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, centro y este de Sonora y el oeste y sur de Chihuahua.

Devastan lluvias a Poza Rica, Veracruz

Un día después de las fuertes inundaciones que anegaron gran parte de Poza Rica, este sábado comenzó para miles de habitantes de esta ciudad veracruzana la lenta y ardua tarea de remover los escombros de sus casas, buscar sus objetos más preciados, hacer el recuento de las pérdidas y tratar de recomponer todo lo que la crecida del agua se llevó.

Juez libera a implicado en feminicidio de Abril Pérez; "no representa un riesgo", afirma

Alejandro Neri Ortiz esta acusado de participar en el asesinato, ocurrido en 2019.
Anuncio