°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Coyoacán se suma a operativo por vacaciones; Terminal de Autobuses ofrece más viajes

'Escudo Coyoacán' representa un frente importante dentro de la estrategia de seguridad de la demarcación que estará vigilando las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales y puntos estratégicos así como la terminal de autobuses. Foto Laura Gómez Flores
'Escudo Coyoacán' representa un frente importante dentro de la estrategia de seguridad de la demarcación que estará vigilando las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales y puntos estratégicos así como la terminal de autobuses. Foto Laura Gómez Flores
11 de julio de 2023 10:26

La Alcaldia Coyoacán se sumó al operativo de seguridad de la temporada vacacional de verano en la Terminal Central de Autobuses del Sur, donde se ofrecen viajes a 40 destinos del país, que implica un estimado de 21 mil salidas y la movilización de 400 mil pasajeros.

Se trata, dijo Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, de garantizar que quienes hacen uso de los autobuses que salen de Tasqueña lleguen con bien a su destino.

Así que, se trabajará de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Guardia Nacional y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, indicó. 

Destacó que, 'Escudo Coyoacán', que participa en dicho operativo con 10 elementos, 10 unidades y tres comandantes, representa un frente importante dentro de la estrategia de seguridad de la demarcación que estará también vigilando las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales.

Gerardo Chávez Mejía, subdirector de Vinculación con Organizaciones de la SSC, destacó que en este operativo participa el grupo Zorros, Fuerza de Tarea, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Tránsito y Operación Policial.

De acuerdo con Elim Luviano Heredia, director ejecutivo de la Cámara de Autotransporte, el año pasado se movilizaron tres mil 674 millones de personas a través de los autobuses que prestan los servicios de pasaje al turismo en el país, pues “el  96 por ciento de las personas que viajan eligen el autobús para transportarse”.

Mientras, la Secretaría de Infraestructura lleva a cabo recorridos para “supervisar los servicios de la terminal, atendiendo quejas de usuarios y verificar que se otorguen los descuentos correspondientes a estudiantes, maestros y personas mayores”, explicó Armando García Villanueva, subdirector de Supervisión de Normatividad.

Imagen ampliada

Lluvias provocan inundaciones en alcaldía Xochimilco

Cuadrillas del gobierno local apoyan a los pobladores afectados.

Halos solares: la magia de un arcoíris alrededor del Sol

Para que se pueda formar este fenómeno es necesaria la presencia de pequeños cristales de hielo que componen las nubes cirrostratos y permanecen suspendidos en la alta atmósfera.

Protestan residentes de la Benito Juárez en Insurgentes por agua contaminada

Con lonas y pancartas realizan la protesta en la en las que se lee "Un año de agua contaminada", " un año con diésel en el agua", "no qué no era diésel ".
Anuncio