°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cuelgan bolsas con restos humanos en puente peatonal de Toluca

Mensajes intimidatorios dejados cerca de los restos humanos colgados en Toluca, estado de México, el 5 de julio de 2023. Foto ‘La Jornada’
Mensajes intimidatorios dejados cerca de los restos humanos colgados en Toluca, estado de México, el 5 de julio de 2023. Foto ‘La Jornada’
05 de julio de 2023 10:05

Ciudad de México. Tras reportes de vecinos de la colonia Nueva Oxtotitlán, elementos de la policía municipal de Toluca encontraron bolsas con restos humanos colgados de un puente peatonal sobre la avenida Tollocan, justo frente a Ciudad Universitaria.

En el puente y en cortinas de locales ubicadas a un costado del paso peatonal, la policía municipal halló cartulinas con mensajes intimidatorios del grupo delictivo La Familia Michoacana en contra de la familia propietaria de varios negocios, entre ellos, de un periódico que circula en la capital mexiquense

Minutos más tarde, también se reportó el hallazgo de más bolsas con restos humanos en la colonia Loma Alta, en Toluca, a escasos 800 metros de donde se ubica el Palacio de Gobierno.

La policía municipal ha confirmado que dentro de las bolsas que colgaban del puente, había una extremidad inferior y parte del tórax, mientras que en Loma Alta había otra extremidad envuelta en una bolsa negra.

La semana pasada, el grupo delictivo La Familia Michoacana también colocó mantas en el puente vehicular de acceso a la cabecera municipal de Metepec, en donde informaba que iniciará la limpia de extorsionadores que operaban en el Valle de Toluca.

Imagen ampliada

Ejecutan a mujer dentro de su domicilio en Hermosillo

Tres sujetos arribaron a la vivienda y huyeron después de dispararle frente a su familia. El lugar era utilizado para la compra y venta de chatarra.

Juez declara legales 40 detenciones tras marcha del 15N en Guadalajara

Los familiares insisten –en varios casos– que sus hijos no participaron en los disturbios y fueron detenidos de forma aleatoria cuando los agentes recibieron la orden de capturar a los encapuchados.

Identifican ropa de mujer desaparecida hallada junto a osamenta en fosa clandestina en Tamaulipas

Familiares de Lucía Guadalupe Avalos Torres confirmaron que lo hallado coincide con la ropa que vestía el día en que desapareció. Integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos notificaron a las autoridades para la recuperación de los restos.
Anuncio