°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vecino de Ecatepec dona a zoológico tigre de bengala que tenía en casa

Un tigre de bengala de año y medio de edad fue donado a la Dirección del Medio Ambiente y Ecología municipal, por un vecino de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, quien lo mantenía en un espacio habilitado dentro de un domicilio. Foto Javier Salinas Cesáreo
Un tigre de bengala de año y medio de edad fue donado a la Dirección del Medio Ambiente y Ecología municipal, por un vecino de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, quien lo mantenía en un espacio habilitado dentro de un domicilio. Foto Javier Salinas Cesáreo
03 de julio de 2023 11:47

Ecatepec, Méx. Un tigre de bengala de año y medio de edad fue donado a la dirección del medio ambiente y ecología municipal, por un vecino de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, quien lo mantenía en un espacio habilitado dentro de un domicilio.

El animal ahora formará parte de las especies albergadas en el zoológico del Parque Ecológico Ehecatl.

Leslie Elisa Nava Flores, directora de Medio Ambiente y Ecología informó que el propietario del tigre manifestó su deseo de donar el ejemplar, debido a que el espacio ya era reducido para el tamaño del felino.

Detalló que tras la solicitud de donación, con apoyo de especialistas en manejo de vida silvestre, prepararon el traslado del tigre hacia el zoológico del Parque Ecológico Ehécatl, donde permanece en cuarentena mientras se adapta a los otros felinos y a los manejadores.

Indicó que luego de evaluar el estado del animal, los veterinarios determinaron que se trata de un macho de un año y medio con buena salud, únicamente detectaron que presenta sobre peso, por lo que al momento se mantiene con dieta especial.

Afirmó que en cuanto el tigre llamado Nalo se haya adaptado al nuevo hábitat, podrá ser exhibido en la zona de carnívoros del parque ecológico.

Nalo permanece en una jaula contigua a la zona de manejo de tigres, por lo que paulatinamente ha adoptado conducta similar a sus congéneres.

Jorge Peña Camacho, manejador de vida silvestre del Parque Ecológico Ehécatl, recomendó a los ciudadanos no adquirir animales que no pueden ser mascotas, pues al tratarse de especies salvajes pueden adoptar conductas agresivas por instinto.

Imagen ampliada

FGR analiza posibilidad de impugnar la liberación de los 38 miembros de La Luz del Mundo

La Fiscalía General de Michoacán continuará con las investigaciones en torno al cado de la iglesia La Luz del Mundo tras la liberación de 38 de sus integrantes, detenidos en un campamento en el municipio de Vista Hermosa, acusados de posibles delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Muere ejemplar de jaguar a pesar del esfuerzo por salvarla en Chiapas

El ZooMAT, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, informó “con profunda pena” que, “pese al esfuerzo, profesionalismo y entrega del personal veterinario, biólogos, cuidadores, administrativos y colaboradores externos, nuestra querida jaguar terminó su lucha contra esta enfermedad”.

Feministas marchan en Querétaro por aborto legal: denuncian omisión de autoridades

En específico, exigieron a los diputados locales la eliminación de aquellos artículos del Código Penal del estado de Querétaro en los cuales se tipifica el aborto como un delito.
Anuncio